Javier Pellicer, respuestas en 280 caracteres

Javier Pellicer es un autor valenciano que, tiempo atrás, se hizo presente en el XII Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda para promocionar una producción suya titulada “El tesoro de La Girona”.

Escritor Javier PellicerA este libro, y a otros más, ha hecho alusión al responder, limitado por una extensión máxima de 280 caracteres, un cuestionario breve que, de manera virtual, le hicimos llegar para poder publicar en Poemas del Alma esta tuittrevista centrada en su figura y su obra.

Todo aficionado a la novela histórica tendría que darle una oportunidad a los relatos de este escritor al cual se puede contactar vía redes sociales o enviando un mensaje por correo electrónico a Albardonedo ([email protected]), la agencia que se encarga de representarlo. Su sitio web también es un espacio perfecto para informarse acerca de las novedades profesionales de este generador de atractivas propuestas de lectura.

De querer apreciar las habilidades narrativas de Javier Pellicer no duden en adquirir o conseguir algún ejemplar de “El espíritu del lince”, “Legados”, “Leones de Aníbal”, “Lerna. El legado del minotauro” o de “El tesoro de La Girona”.

¿Qué libro causó en ti el efecto que deseas lograr en aquellos que lean una obra de tu autoría y a qué apelas para llegar a tal fin?
“El Señor de los Anillos”, sin duda alguna. Causó esa sensación de estar dentro de la historia, de vivirla como un protagonista, y eso es lo que yo deseo provocar en mis lectores. La clave, en mi caso: crear una conexión emocional con los personajes.
¿Cuál fue el mayor desafío que te planteó el proceso creativo de “El tesoro de La Girona”? ¿De qué modo lo resolviste?
– El mayor reto fue sin duda el cambio de época. Acostumbrado a épocas mucho más antiguas, dar el salto al siglo XVI me obligó a cambiar el chip por completo. La solución es una historia en la que creas y te conmueva (y mucha documentación).
¿Cómo surgió, con qué motivaciones y pretensiones, el contenido de “Lerna. El legado del minotauro”?
“Lerna”, como “El tesoro de La Girona”, nace de mi pasión por la mitología irlandesa. La idea era conectar el mito fundacional de Irlanda con la Historia, a través de una cultura histórica fascinante, la Creta minoica de la Edad del Bronce, a través de una gran epopeya.
¿Eres más exigente en tu rol de lector o en tu faceta de escritor? ¿Razones?
– Mucho más exigente como escritor. Puedo perdonar errores ajenos si el conjunto me gusta lo suficiente. Pero con mi trabajo soy mucho más crítico. Son mis creaciones, hay que cuidarlas al máximo.
¿Cuáles son los aspectos de la novela histórica que más te seducen y estimulan?
– Poder contar historias ambientadas en épocas y episodios históricos es fascinante. Asomarse al ayer es casi siempre la mejor manera de entender nuestro presente y valorarlo. Además, el pasado nos brinda conflictos y personajes apasionantes con una gran carga emocional.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.