El escritor y periodista español Juan José Téllez, a quien en diferentes oportunidades mencionamos en Poemas del Alma, entre otros motivos, por haber coordinado el ciclo “Tertulias de La Pepa”, haberse desempeñado como jurado en diversos premios literarios y dirigir el Centro Andaluz de las Letras, lleva varios años enriqueciendo con su talento y sus conocimientos a la literatura y aún tiene mucho para aportar desde sus textos.
“Crónicas urbanas”, “Melodías inolvidables”, “Territorio estrecho” y “Las grandes superficies” son algunas de las obras que permiten descubrir las habilidades para la escritura de este hombre que, en Twitter, es leído por más de 3.200 usuarios.
Hoy, a través de la tuittrevista que aparece a continuación, los invito a conocer qué piensa, cree y siente Juan José Téllez. Si quieren mantenerse siempre informados sobre las novedades profesionales de este autor o contactarse con él, no dejen de visitar su sitio web.
– Al tener experiencia como escritor y periodista trabaja con la realidad y la ficción. ¿Qué aprovecha de la literatura para su desempeño periodístico y viceversa?
– Prefiero considerarme como un vividor que a veces escribe lo que vive. El buen periodismo y la buena literatura no duermen en habitaciones separadas.
– ¿Qué es, a nivel personal, lo más gratificante de estar al frente del Centro Andaluz de las Letras?
– Lo más gratificante quizá sea apoyar a los tuyos. Esto es, a los escritores, a los lectores, a las librerías, a las editoriales que merezcan ese nombre. Y a mis acreedores.
– De otorgar un premio literario, ¿a quién galardonaría y por qué?
– A Leonard Cohen, porque hubiera merecido el Nobel antes que Dylan. A Borges, que no lo tuvo nunca. A Paul Bowles, porque le gustaba el pan de Pelayo, en Algeciras. A Montero Glez, porque sí.
– Al gozar de reconocimiento internacional y con varios premios en su haber, ¿cómo hace para superarse y tratar de ofrecer cada vez mejores obras?
– A efectos literarios, apenas soy una nota a pie de página. Mi literatura es un solitario. Procuro ganarme a mí mismo.
– Siendo un autor que ha recibido homenajes en vida, cuando ya no esté en este mundo, ¿cómo le gustaría que se honre su memoria?
– Si a veces no creo en esta vida, comprenda que no me importe mucho la posteridad.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.