Años atrás, en Poemas del Alma presentamos a Juan Esteban Constaín como ganador de la primera edición que tuvo el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. “El hombre que no fue Jueves” se titula la obra que le permitió sobresalir en esa ocasión. Temporadas más tarde, en este espacio literario indicamos que este autor figuraba entre los participantes de la Feria Internacional del Libro de Cali 2017.
Ahora, este novelista colombiano que posee experiencia como columnista y lleva adelante un podcast denominado “Calamares en su tinta” recobra protagonismo en este portal por haber respondido cinco preguntas vía Twitter, red social en la cual acumula más de 25 mil seguidores.
Si desean conocer más sobre su producción literaria, no duden en visitar su sitio web y conseguir algún ejemplar de “Álvaro. Su vida y su siglo”, “¡Calcio!” o “El naufragio del imperio”, por ejemplo.
– ¿Qué reflexiones, interrogantes y enseñanzas te ha dejado la creación de “Cartas abiertas”?
– Me dejó una enseñanza que es más bien una confirmación, y es que la ficción es siempre un acto de fe. Quizás el más bello de todos.
– ¿Cuál es tu mayor anhelo o aspiración en relación a los podcasts de “Calamares en su tinta” y cómo trabajas para poder concretarlos?
– Mi mayor aspiración es ventilar y atizar algunas de mis pasiones históricas; contarlas como la novela que son.
– ¿Cómo surgió, y con qué propósito, la idea de elaborar “El hombre que no fue Jueves”? ¿Imaginabas, durante el proceso creativo, tantas buenas repercusiones?
– Esa novela es la celebración de Chesterton, uno de mis ídolos. Supe del intento en Roma por canonizarlo y faltaba un milagro, le dije a un amigo: cuál más que su obra.
– Si “¡Calcio!” no fuera producción tuya, ¿qué comentarios o consultas le harías llegar a su autor/a después de leer el libro?
– ¿Por qué Carlos V no jugó ese partido de fútbol?
– La escritura literaria, en tu caso, ¿por qué y para qué?
– Para ser feliz; para homenajear y celebrar a mis maestros y lecturas.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.