Más de siete mil usuarios de X y otros miles de aficionados a la lectura siguen con atención la carrera de Laura Mas, quien a la hora de elegir una imagen para el perfil de la cuenta que administra en la mencionada red social ha seleccionado una fotografía suya tomada por Pedro Timón Solinís que resume sus dos pasiones: la escritura y los libros.
Al repasar la trayectoria de esta novelista y licenciada en Periodismo nacida en Las Palmas de Gran Canaria se advierte que “La maestra de Sócrates”, obra que salió a la luz en 2020 bajo el sello editorial Espasa, es el título que marcó el inicio de su producción literaria.
Temporadas más tarde apareció “Olimpia”, un material que llegó a estar entre los finalistas del Premio Espartaco concedido en el marco de la Semana Negra de Gijón 2023.
Antes o después de darle una oportunidad a las creaciones de Laura, nada mejor que descubrirla, o al menos conocer parte de sus pensamientos, a través del cuestionario breve que hoy nutre a la sección de tuittrevistas de Poemas del Alma.
– ¿Cómo imaginas que serían la experiencia lectora y las reacciones de Sócrates y Diotima de Mantinea al conocer el contenido de tu libro “La maestra de Sócrates”?
– ¡No sería descabellado que se escandalizasen! Cualquier ficción que dé voz a personas que existieron podría provocar en ellas tanto la satisfacción como el horror. Por mucho que nos documentemos, no hemos vivido sus experiencias, por lo que el margen de error es amplio.
– ¿Qué enseñanzas o reflexiones te ha dejado la escritura de “Olimpia”?
– Que el amor de una madre no tiene límites y que el empeño y la perseverancia a veces superan cualquier tipo de adversidad.
– ¿Cuál es el máximo desafío que estás dispuesta a afrontar en materia literaria y con qué recursos cuentas para resolverlo?
– Mi máxima aspiración es ser buena escritora. Los libros, el tiempo y la humildad son grandes recursos para seguir mejorando.
– De acuerdo a tu criterio, ¿a qué responde el interés cada vez más masivo por las novelas históricas, tanto por parte de autores como de lectores?
– El género histórico ofrece la posibilidad de trasladarnos a otras épocas y vivir todo tipo de aventuras, por lo que no es de extrañar que a tantos nos fascine. Es como tener una rueda del tiempo en las manos.
– ¿Cómo debe ser una obra, qué características debe reunir, para despertar tu interés? ¿A qué apelas para intentar lograr eso en tus relatos?
– En una novela espero encontrar personajes que me atrapen y que evolucionen a lo largo del texto. En mis dos libros, he recurrido a la documentación a fin de conocer la complejidad del carácter de las protagonistas.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.