Luis Roso, respuestas en 280 caracteres

En medio de sus compromisos como comisario de la primera edición de Gata Negra, evento literario que por estos días se desarrolla en Extremadura, el escritor Luis Roso contestó vía Twitter cinco preguntas limitado por una extensión máxima de 280 caracteres, tal como propone semanalmente Poemas del Alma.

Luis RosoEste licenciado en Filología Hispánica e Inglesa, un hombre que se confiesa amante del deporte, el séptimo arte, la historia y el universo literario, ha completado un máster de Literatura tanto española como hispanoamericana.

“Aguacero”, “Primavera cruel” y “Durante la nevada” son los libros que, hasta el momento, le han permitido sumar experiencia como novelista y cautivar a lectores de distintas nacionalidades.

Aquellos que deseen saber más sobre este cacereño que le ha dado vida al inspector Ernesto Trevejo tienen la posibilidad de contactarlo por redes sociales. ¡A seguirlo de cerca porque todavía tiene muchas historias por narrar!

¿Cómo has vivido la organización de “Gata Negra” y qué expectativas tienes respecto a este festival?
– La organización, un infierno: no sabía dónde me metía. Pero las expectativas son muy buenas. Esperamos que todo salga genial y repitamos el próximo año.
¿Qué experiencias lectoras se están perdiendo aquellos que no conocen las aventuras del inspector Ernesto Trevejo?
– Creo que las de Trevejo son novelas que se leen muy fácil y tienen un poso de Historia importante. Se ambientan en una época poco tratada y el personaje es un antihéroe encantador.
¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que enfrentaste al elaborar la trama de “Durante la nevada” y cómo te las ingeniaste para superarlos?
“Durante la nevada” me costó mucho de escribir, porque era una época y unos personajes nuevos, me lo planteé como un giro en mi carrera, y salió (creo) bastante bien.
A la actividad literaria se llega por muchas razones: ¿recuerdas cuándo y cómo definiste que querías ser novelista y qué te impulsó a querer dedicarte a la escritura?
– No me dedico a la literatura. Escribo libros, me los publican y me pagan algo por ello. Creo que son cosas diferentes, y la diferencia es importante. Soy un profesor que escribe desde la adolescencia, nada más.
Desde tu punto de vista, ¿a qué se debe la fascinación que genera la novela negra entre autores y lectores?
– Supongo que es por el morbo que genera salirse de la vida cotidiana, y porque ofrecen un esquema que identificamos como familiar y que nos gusta: crimen-investigación-resolución.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.