Conocer más sobre los pensamientos y trabajos de Luis Magrinyà es la razón por la cual, días atrás, le hice llegar a este escritor español nacido en 1960 en Palma de Mallorca pero instalado en Madrid desde hace más de tres décadas, cinco preguntas vía Twitter.
El creador de “Habitación doble” (material que le permitió obtener el III Premio Otras Voces, Otros Ámbitos) accedió muy gentilmente a participar de las ya clásicas tuittrevistas de Poemas del Alma.
En esta ocasión, por lo tanto, los invito a descubrir qué piensa, siente y anhela el también traductor, corrector, editor y responsable de títulos como “Los aéreos”, “Belinda y el monstruo”, “Los dos Luises” (obra que en el año 2000 lo convirtió en ganador del Premio Herralde de Novela) e “Intrusos y huéspedes”.
– ¿Qué es lo que más te atrae de la actividad literaria? ¿Y lo que menos?
– Lo que más, el antes (cuando se me ocurre algo) y el después (cuando termino). Lo que menos, el durante, que tiene su importancia.
– ¿Crees que debe haber límites para usar el humor en la literatura? ¿Por qué?
– Los artistas deben sin duda poner límites a todo lo que no sepan hacer bien.
– ¿A qué colega le darías el Nobel? ¿Razones?
– No pienso en el Nobel. Pero si lo que quieres es saber dos autores de hoy que me gusten, por ejemplo: Kazuo Ishiguro y Janet Malcolm.
– ¿Cuáles son, de acuerdo a tu opinión, las claves para cautivar lectores y ser valorado por la crítica?
– Ésta es una pregunta que te respondería mejor un agente literario o un cerebro del marketing, incluso un maestro de escritura creativa.
– ¿Para cuándo un próximo libro de tu autoría? ¿Qué puedes adelantar sobre él?
– En abril salen en libro mis artículos de lengua y estilo. Lo próximo aún tardará aunque ya he empezado. Será como una comedia musical.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.