Como en una cadena donde un eslabón se conecta por algún lugar con otro, la lectura de una nota firmada por la escritora María José Ferrada llevó hace varios meses a Tes Nehuén a publicar en Poemas del Alma un artículo titulado “La poesía como fin en sí misma”. Y ese texto, a mí me impulsó a contactar a la autora chilena a través de Twitter.
Esta mujer, que se licenció en Comunicación Social además de haberse formado en Lingüística aplicada a la Traducción y realizar un master en Barcelona sobre Estudios Asiáticos, tiene varios libros en su haber.
“El idioma secreto”, “Notas al margen” y “Tienes un vestido blanco” son parte de la producción literaria de esta intelectual que acumula por su buen desempeño en el campo de la escritura galardones como el V Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños y el Premio 2014 de la Academia Chilena de la Lengua.
Para conocer más sobre ella y su actividad profesional, les propongo conocer las respuestas que María José Ferrada me hizo llegar con un límite de extensión por respuesta de 140 caracteres como máximo.
– Has publicado varios libros infantiles… ¿Qué estrategias tienes para cautivar a lectores tan exigentes, como son los niños?
– Me gusta mucho lo que hago, esa es la única estrategia.
– ¿Cómo encuentras el panorama literario actual en Chile?
– Hay cosas interesantes, en novela gráfica, por ejemplo.
– ¿Por qué crees que, a esta altura, todavía hay gente que no le da valor al hábito de la lectura?
– No tengo respuesta para eso en 140 caracteres…
– En lo personal, ¿qué te dejó “El día de Manuel”, donde abordas la temática del autismo?
– La certeza de que hay que hacer mucho más.
– ¿Cuál es el libro de tu autoría que más orgullo te da? ¿Razones?
– Todos mis libros, por distintas razones, me enorgullecen.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.