Una muy linda experiencia que excede lo literario se puede disfrutar en España desde hace un mes gracias a la creatividad de María Oruña. Esta autora gallega, tal como informamos el 1 de agosto pasado en Poemas del Alma, es la responsable de “Puerto Escondido”, un libro que ha dado origen a una ruta literaria y que, en noviembre próximo, se podrá conseguir en francés.
Sobre este recorrido cultural y otras cuestiones vinculadas a su actividad como escritora le pregunté días atrás a través de Twitter, red social donde esta novelista es seguida por más de 1.200 usuarios. Sus respuestas, como comprobarán al leer la tuittrevista, estimulan la curiosidad, el interés y el entusiasmo hacia ella y su trabajo.
Quienes ya han descubierto el talento de Oruña para la creación de historias apasionantes aguardan ansiosos el lanzamiento de un nuevo libro de su autoría. Vale la pena, entonces, darle una oportunidad a la producción literaria de esta mujer que promete seguir sorprendiendo y cautivando por medio de sus relatos. Sin dudas, es una escritora para tener en cuenta a la hora de elegir un material de lectura.
– Años atrás abordaste el acoso laboral en “La mano del arquero”. ¿Qué enseñanzas te ha dejado la escritura de este libro?
– Personalmente, aprendí más documentándolo que escribiéndolo. Como “nueva” escritora comprendí que sería difícil acceder al mercado literario.
– Tu novela “Puerto Escondido” se tradujo a varios idiomas e inspiró una ruta literaria. ¿Qué camino le sugieres a la gente desandar primero, el de la lectura o el turístico?
– Si es posible, el de la lectura, porque la ruta no se limita a lugares “turísticos”: los personajes se sitúan en ellos por motivos concretos.
– Dices que te gusta soñar a lo grande… ¿Imaginas una versión cinematográfica de “Puerto Escondido”? ¿Qué actores te gustarían como protagonistas?
– Visualizo una versión cinematográfica genial, aunque muchos lo ven más como serie que como película. Aún no he pensado en actores!
– Te motivan la curiosidad y la intriga. ¿Cómo reaccionas al ver o al saber que alguien se interesa por un libro de tu autoría?
– Es agradable saber que no defraudas al que lee una historia salida de ti mismo: la exposición del que escribe, si es honesto, es muy grande.
– Invitas a que todo lector encuentre su “puerto escondido”. ¿Cuál es el tuyo? ¿A qué se debe esa elección?
– Tengo varios, pero procuro inventar algunos nuevos por el camino: no es el sitio el que esconde la magia, son las personas.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.