La producción de Marta Jiménez Serrano se nutre con trabajos titulados “La edad ligera”, “Los nombres propios” y “No todo el mundo”. Gracias a ellos ha conseguido reconocimiento a escala internacional y logró cautivar a un gran número de lectores.
Más de cinco mil usuarios siguen en X a esta escritora madrileña que ha demostrado sus habilidades artísticas sumergiéndose en los géneros de la poesía y la novela.
Dado el crecimiento que ha ido teniendo Marta en el mundo de las letras, resulta interesante aprovechar este artículo para conocer de cerca a esta autora que ha participado en eventos como el VI Festival Letraheridas y el II Festival de Literatura de Lanzarote, entre muchos otros.
Ponerse en contacto con ella mediante las redes sociales y acceder a su sitio web son posibilidades que invitan a descubrir de manera directa cómo va evolucionando la trayectoria literaria de Jiménez Serrano.
– ¿Cómo es tu experiencia lectora, cuáles son tus búsquedas y pretensiones a la hora de seleccionar una lectura?
– Busco libros en función de mis intereses, de recomendaciones de amigos y también si creo que me sirven para lo que estoy escribiendo. En las librerías, siempre leo la primera página para ver si me lo llevo o no…
– ¿Cuál es el máximo riesgo que estás dispuesta a asumir a nivel literario?
– No lo sé, todos y ninguno, creo que hay proyectos que naturalmente salen más arriegados que otros. En lo que me fijo es en estar comprometida con lo que estoy escribiendo, que sea honesto y que esté lo mejor posible.
– ¿Qué sientes por tu producción, por cada obra de tu autoría que sale a la luz? ¿Y por los lectores?
– Cada libro que sale a la luz lo vivo como una criaturita que salió del nido con los huesecillos todavía frágiles y que espero que sepa volar lo mejor posible. Con mis libros anteriores los lectores se han portado muy bien, así que siento hacia ellos un gran agradecimiento.
– ¿Dónde pusiste la prioridad (personajes, temáticas, tramas…) al elaborar «No todo el mundo»? ¿Razones?
– La prioridad la pongo siempre en el tono, en la mirada, en la voz (supongo que todas estas cosas son en cierto punto lo mismo).
– ¿Qué sensaciones y reflexiones te ha dejado la creación de «Los nombres propios»?
– ‘Los nombres propios’ me ha hecho escritora. Le debo muchísimas cosas, fue una satisfacción terminarlo, un lujo publicarlo, y una suerte el cariño que recibe. Todo son buenas sensaciones con ese libro.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.