Megan Maxwell, respuestas en 280 caracteres

El destino quiso que naciera en Alemania fruto del amor entre un americano y una española, siendo bautizada como María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro. Sus vivencias y elecciones, sin embargo, la llevaron desde temprana edad a acumular experiencias en diferentes ciudades de España, país en el que perdió el anonimato gracias a su extraordinario talento para la escritura.

Megan Maxwell es la identidad que esta mujer adoptó para dar a conocer sus libros y así la llaman los hombres y mujeres que disfrutan sus historias. Muchos de esos lectores eligen ingresar al sitio web de la autora para mantenerse al tanto de sus novedades profesionales, mientras que otros prefieren contactarse con ella mediante las redes sociales. Solo en Twitter, vía por la cual le propuse responder un cuestionario breve para que todos podamos conocerla en mayor profundidad, acumula ya más de 121 mil seguidores.

Antes o después de descubrir sus comentarios, es posible bucear en el archivo de Poemas del Alma a fin de averiguar más datos biográficos de esta novelista, averiguar algunos de los títulos de su autoría que se enmarcan en el género chick lit y saber qué propuestas de lectura ofrece la saga de Las Guerreras Maxwell. ¡A aprovechar esta publicación para acercarse a la figura de Megan Maxwell, la también responsable de obras como “Pídeme lo que quieras y yo te lo daré”, “Yo soy Eric Zimmerman”, “Una flor para otra flor” y “El bosque del arcoíris” que en junio próximo renovará el interés de todos sus admiradores con un nuevo libro: “El proyecto de mi vida”!

Tras conseguir reconocimiento internacional con un seudónimo, ¿te planteas usar alguna vez tu nombre real para firmar tus libros? ¿Razones?
– La verdad, estoy tan feliz y agradecida a mi seudónimo, que no creo que escriba un libro con mi nombre real ¿Por qué? No siento la necesidad de hacerlo, estoy feliz haciéndolo así, y además, creo que cambiar el nombre despistaría a mis Guerreros y Guerreras.
Te defines como “una gran soñadora”. Ya lograste publicar obras y ser reconocida por ellas. ¿Qué otros sueños te quedan por cumplir a nivel profesional?
– ¡Siempre hay sueños por cumplir! Pero a nivel profesional sigo teniendo el sueño de que hagan películas o series de mis novelas, ganar algún premio de novela romántica americano, y que se traduzcan a más idiomas de los ya traducidos. Como ves ¡Sigo soñando!
De no haber sido su autora, ¿estaría “Hasta que salga el sol” entre tus lecturas preferidas? ¿Motivos?
– Siempre he sido lectora de novela romántica y sin duda, “Hasta que salga el sol”, hubiera sido una de las novelas que hubiera leído porque habla sobre ciertos valores en la vida, que yo particularmente intento inculcar a mis hijos.
Con tantas historias narradas, ¿con qué alimentas tu creatividad, dónde encuentras nuevas fuentes de inspiración?
– La vida, las vivencias, la música, el dolor, la sonrisa, todo ello para mi es una gran fuente de inspiración y si a eso le unes, los maravillosos y trabajadores musos que viven en mi cabeza solo puedo decir ¡Viva la inspiración!
A los hombres también les atraen las novelas románticas, aunque a muchos les cueste admitirlo públicamente. ¿Por qué crees que se enganchan con tus tramas?
– Creo que podrían responder ellos mejor que yo. Pero sí que es cierto, que los que me escriben para contarme qué les ha parecido mi novela, me dicen que les gusta porque en cierto modo reflejo la vida real, les hago conocer mejor a las mujeres y mis novelas les hacen desconectar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.