La escritora española Patricia García-Rojo, responsable de títulos como “La fábrica Creátor”, “La sede de los Imaginatos”, “Amar es aquí” y “Lobo. El camino de la venganza”, tiene un presente intenso, con muchas satisfacciones profesionales, logros, oportunidades y buenas perspectivas de futuro.
Hace algunas semanas, su nombre cobró protagonismo en Poemas del Alma por haber ganado el Premio Juvenil Gran Angular con “El Mar”. A este reconocimiento y a otras cuestiones vinculadas a su actividad hizo alusión esta joven autora al contestar la tuittrevista que le propuse días atrás.
Antes de disfrutar sus respuestas, creo interesante informarles que García-Rojo estará este viernes a las 19 horas en la Casa del Libro de Málaga presentando su más flamante obra (la ya citada “El Mar”, con entrada libre y gratuita) y, el próximo 13 de junio, firmará ejemplares en la caseta que la editorial SM ocupa en la Feria del Libro de Madrid.
Por talento, creatividad y amabilidad, Patricia García-Rojo es una escritora para tener en cuenta, recomendar… y seguir en Twitter.
– Al premiar “El mar” con el Gran Angular el jurado resaltó la “búsqueda de felicidad en detalles pequeños”. ¿Dónde encuentras tu felicidad?
– En escribir, dibujar, cocinar, besar, leer, cantar, nadar, viajar, compartir, amar… ¡qué de verbos! Mi felicidad debe ser muy verbal.
– ¿Con qué género literario te sientes más cómoda al escribir? ¿Razones?
– Con la literatura fantástica y la literatura juvenil, supongo que porque es lo que leía de pequeña y lo que me sigue gustando leer.
– Entrar a una librería y hallar tus libros… ¿Qué te provoca?
– Una gran emoción y un poco de pudor, la verdad. Es mágico y aterrorizador a la vez, me siento expuesta y abrazada al mismo tiempo.
– ¿Cuál es la mayor satisfacción que, hasta el momento, te ha dado la literatura?
– Creo que este premio Gran Angular, por la inmensa alegría y por las puertas que abre. También los encuentros con lectores son increíbles.
– ¿Qué puedes adelantar sobre tus próximos desafíos profesionales?
– Ando liada con una novela fantástica que me tiene muy enganchada, también trabajo en una obra infantil y en poemas conjuro. ¡No paro!
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.