La artista argentina Tatiana Goransky desarrolla desde hace años muchas actividades que le permiten expresar, comunicar y llegar a los demás a través de la palabra. Algunos la han descubierto por su talento como cantante de jazz; otros, por sus habilidades narrativas.
Esta cantante y escritora que acumula casi quinientos seguidores en Twitter ha hecho méritos para ser valorada tanto dentro como fuera de su país. Aún cuando faltan algunos meses para completar el año, hay que decir que el 2015 la ha encontrado por ejemplo en territorio español como una de las representantes de la novela negra argentina en Barcelona Negra y en la Semana Negra de Gijón. Y con frecuencia recibe invitaciones a eventos literarios que le permiten viajar por el mundo y crecer como escritora.
Es interesante centrar la atención en la trayectoria de Goransky y descubrir que, además de tener varios libros publicados (“Lulúpe María T”, “¿Quién mató a la cantante de jazz?”, “Don del agua” y “Ball Boy”), esta mujer nacida en Buenos Aires en 1977 supo redactar reseñas de libros eróticos y filmes pornográficos, sumar experiencia como colaboradora de numerosas revistas y ganarse la vida como escritora fantasma. También canta en dos bandas de jazz y, cuando sus ocupaciones se lo permiten, se hace unos minutos para utilizar las redes sociales y regalarnos respuestas como las que hoy nos sirven para conocer más a esta multifacética artista.
– Tenés una formación artística integral. ¿Te considerás una novelista que además canta jazz o una cantante que se divierte contando historias?
– Ni una ni otra. Me considero una narradora que utiliza diversos géneros y formatos. A veces narro en diferido, a veces en vivo y en directo.
– ¿Qué te ofrece la escritura a diferencia de otras disciplinas artísticas?
– La posibilidad de la reescritura, la soledad, el silencio. En el escenario todo es aquí y ahora, gente, sonido.
– Al idear una novela, ¿qué reacciones buscás generar en el lector?
– Soy fanática de la novela de aventuras. Espero que el lector pueda eludirse de la realidad, a un país tropical, a dónde le convenga.
– Sos leída dentro y fuera de tu país… ¿Cuáles son, según tu opinión, los aspectos que, sin distinción de fronteras, hacen atractivos a tus libros?
– Los personajes, siempre buscadores, siempre cruzados por el deseo. El ritmo, controla el aire de la historia, evita que suelten el volumen.
– Como a muchos, te gusta marcar los libros que leés. ¿Qué frase de “¿Quién mató a la cantante de jazz?” resaltarías? ¿Por qué?
– Resaltaría las máximas que indican cómo ser una buena cantante, para así poder evitarlas y construir las propias.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.