“Memoria de papel” es la obra que convirtió a Verónica Coello Moreira en ganadora de la edición número ocho del Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío.
Mientras aguarda el lanzamiento de este material que, de no surgir imprevistos, se presentará próximamente en la ciudad ecuatoriana de Loja, esta comunicadora social y escritora nacida en Guayaquil le dio a Poemas del Alma cinco respuestas breves e interesantes que permiten conocer más sobre ella y su vínculo con el mundo de las letras.
Verónica Coello Moreira, seguida en Twitter por más de 22 mil usuarios, ha volcado sus habilidades literarias en “La cena” y en un blog denominado “Historias Cotidianas”. Esta ecuatoriana todavía tiene mucho por contar, así que vale la pena no perderla de vista y dejarse sorprender por su pluma.
– ¿Leer te proporciona más herramientas a la hora de escribir o viceversa? ¿Razones?
– Leer me hace feliz, y me ayuda a tener diferentes perspectivas de la vida, ergo, se vuelve un bagaje para poder escribir.
– ¿Cuáles son tus objetivos literarios para 2021 y de qué manera trabajarás para cumplirlos?
– Creo que este año trataré de leer más. Durante el confinamiento por pandemia me costó trabajo concentrarme, me dediqué a escribir.
– Además de un premio, ¿qué te ha dejado “Memoria de papel”?
– La ilusión de haber cumplido algo que siempre admiré en los demás, ser premiada con la primera obra. También, ganas de continuar.
– ¿Cuáles son los aspectos o las características que hacen de “La cena”, una obra digna de recomendar?
– Pregunta difícil, “La Cena” es mi primer hijo y una madre siempre ve bonito a sus hijos. Tal vez, resaltaría que son cuentos inconexos de temas variados y fácil lectura.
– ¿Cómo imaginas que sería tu vida sin un libro por disfrutar o escribir?
– Mi vida no sería mi vida, sino la vida de alguien más. Necesito las letras; son mis puentes, caminos y guías que vuelven soportable la cotidianidad.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.