Wendy Davies, respuestas en 140 caracteres

Si ya es todo un desafío quedar conforme con textos propios, ¡imagínense lo complicado que debe ser desarrollar una obra colectiva! Sin embargo, hay en el mundo gente muy creativa y audaz que asume esta clase de retos artísticos y supera todas las expectativas con el resultado alcanzado.

Entre quienes disfrutan la elaboración de relatos en conjunto aparecen las españolas Fátima Embark Alí y María Mercedes Murillo García, dos escritoras que, unidas a través del seudónimo Wendy Davies, llevan varios años publicando novelas.

Estas jóvenes autoras que acumulan en Twitter casi tres mil seguidores (una cifra a la que llegarán y superarán pronto porque su popularidad, a fuerza de talento y trabajo, no deja de crecer) se dieron a conocer en 2014 con “Recuerda que me quieres”. Después aparecieron “Una estrella en mi jardín” e “Instant karma”. Desde hace algunas semanas también está a la venta “Siempre será diciembre”, su material más reciente, una propuesta que ha sido merecedora del Premio Gran Angular 2017, tal como informamos tiempo atrás en Poemas del Alma.

Para saber más sobre este dúo de novelistas y su labor pueden visitar su blog y, por supuesto, disfrutar las respuestas breves que Wendy Davies construyó tras recibir con agrado y entusiasmo el cuestionario de esta tuittrevista.

Al trabajar en conjunto, ¿cómo hacen cuando a una no le agrada la idea que la otra tiene para la historia que construyen juntas?
– Llegar a un punto intermedio. Confiar. Lo importante es escribir algo que nos guste a las dos sin perder la esencia de cada una.
¿Qué es, para ustedes, lo más grato de compartir la creación de un relato?
– Ese momento en el que dejamos de importar nosotras y solo importan los personajes y la historia que estamos contando.
En un mundo donde han ganado protagonismo las problemáticas de género, ¿sienten que por ser mujeres se les complica la tarea como escritoras?
– Odiamos las etiquetas, dentro y fuera del mundo de las letras. Pero centrándonos en este tema, solo debería importar una cosa: las historias.
Generar interés literario en los jóvenes es un gran mérito, ¿dónde consideran que está el secreto para que la juventud disfrute la lectura?
– ¿Existe ese secreto? Lo único que sabemos es que hay que perder el miedo, escribir lo que te gustaría leer, descubrir, descubrirte, creer.
A aquellos que aún no leyeron sus libros, ¿qué obra le recomiendan para descubrir la esencia de Wendy Davies? ¿Motivos?
– Cada libro es el reflejo de lo que fuimos al escribirlo. «Siempre será diciembre» es especial porque nos enfrentamos a nuestros peores miedos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.