Mucha frescura, simpatía, sentido del humor y entusiasmo transmite Wingston González cuando uno lo contacta por Twitter. Aún no se han cumplido tres meses desde que este joven escritor guatemalteco llegó a la red social de los 140 caracteres pero, aún así, ya publicó más de doscientos mensajes y logró acumular casi la misma cantidad de seguidores.
Este autor, responsable de títulos como “Los magos del crepúsculo (y blues otra vez)”, “Cafeína MC” (primera y segunda parte), “Miss muñecas vudu” y “Espuma sobre las piedras” es quien ganó hace algunas semanas el Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón gracias a un poemario titulado “Traslaciones”, tal como en su momento informamos en Poemas del Alma.
Jugando con la expresión que este hombre nacido en 1986 en el municipio guatemalteco de Livingston eligió para identificarse en Twitter, puedo asegurar que Wingston tiene mucho para decir y, en esta oportunidad, lo transmite de manera concentrada para que podamos conocerlo más y mejor por medio de cinco respuestas breves.
– ¿Qué te impulsa a dedicarte a la poesía?
– Como todo buen (semi) tartamudo llegué a la escritura por el asombro.
– ¿Cómo encuentras el panorama literario guatemalteco en la actualidad?
– Interesante, como en todas partes donde la gente escriba. Gracias a Dios menos nacional y más trans- cualquier otra cosa.
– ¿Cuál es el premio que te gustaría sumar a tu listado de reconocimientos obtenidos? ¿Razones?
– Uno de esos que dan las editoriales que estafan escritores. Que tengan que imprimir de gratis lo que les mande.
– Ser un escritor perteneciente a la etnia garífuna, ¿te ha expuesto a presiones o situaciones de discriminación?
– Por escribir, por pertenecer y por no pertenecer. Lo que da un poco de miedo es lo mucho que gusta lo Unívoco y lo Inmutable. Y lo Grave.
– Aquellos que aún no leyeron textos de tu autoría… ¿Qué clase de experiencia lectora se están perdiendo?
– Cualquier cosa o de todo un poco. Incluso podrían no encontrar poesía 🙂
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.