Más de 140 millones de libros vendidos en todo el mundo han hecho del escritor brasileño Paulo Coelho una de las plumas más importantes de la literatura universal de los siglos XX y XXI. Y es que no sólo le avalan las ventas sino también una larga lista de premios y galardones tales como el Crystal Award, la Chevalier de L´Ordre National de la Legion d´Honneur, el Golden Book o la Medalla de Oro de Galicia.
Todos estos datos son conocidos por la mayoría del gran público, que también sabe de algunas de sus obras más importantes entre las que se encuentran El alquimista (1988) o El Manual del Guerrero de la Luz (1997). No obstante, eso no quita para que haya algunos aspectos o singularidades que no todos saben sobre este autor. Aspectos como estos que te mostramos a continuación:
-
Desde su infancia mostró un gran interés por la literatura, convirtiéndose en un fan incondicional de plumas tales como Jorge Luis Borges, Henry Miller o Friedrich Engels, entre otros.
-
Su hermana (Sonia) ganó un premio literario haciendo uso de un artículo que Paulo había escrito y había decidido tirar a la papelera.
-
Siendo joven, concretamente con 17 años, estuvo ingresado en un psiquiátrico, donde recibió sesiones de electroshock, por la rebeldía y actitudes “extremas” que mostró ante la “imposición” de sus padres de que dejara la literatura y se dedicara a la ingeniería. Una situación que volvería a repetirse una vez más y que fue la que inspiró para escribir uno de sus libros más alabados: Veronika decide morir (1988).
-
Su primer éxito le llegó a través de la música, en concreto, gracias a la composición de temas que realizó junto al cantante Raúl Seixas. Un campo artístico en el que ha trabajado en distintas etapas de su vida y en el que conoció a su primera esposa, de la que acabó separándose después.
-
Pasó un tiempo en la cárcel por darle forma a unos cómics a favor de la libertad y en contra de la dictadura que asoló su país entre 1964 y 1985. Pero no sólo eso, también fue secuestrado y torturado.
-
A todo lo expuesto, no hay que pasar por alto que en la vida pasada de Paulo Coelho cobran también especial interés un periodo en el que reconoció haber abusado de las drogas y también sus inquietudes “sexuales”. En concreto, no ha dudado en manifestar que ha tenido diversos encuentros homosexuales.
-
Reconoce que el punto de inflexión en su vida fue realizar el conocido Camino de Santiago.
-
Su obra más emblemática es El Alquimista, que no comenzó su andadura en el mercado con buen pie ya que de su primera edición sólo se vendieron 900 ejemplares. No obstante, después logró pasar a ser uno de libros más vendidos de todos los tiempos.
-
Tiempo atrás dio a conocer que ha llegado a piratear versiones de sus propios libros para publicarlas en la Red como una estrategia para alcanzar a más lectores y conseguir que luego estos procedan a comprar otras obras.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.