Cuando elegimos un libro lo hacemos dispuestos a encontrar en él un sinfín de sensaciones y emociones que nos permitan evadirnos de la realidad, meternos en la piel de otros personajes, vivir aventuras desde el sofá de casa…Y eso es algo que podemos hacer cuando apostamos por una novela policíaca.
En el caso de que ahora te encuentres buscando una obra de ese género que quieres que no te deje indiferente, te recomendamos que tengas en cuenta la posibilidad de decantarte por una de la escritora estadounidense Alafair Burke. Esta, que ha trabajado como psicóloga y abogada, ha sido capaz de darle forma a una serie de relatos de suspense que han conseguido atrapar a miles de lectores en todo el mundo. De ahí que ahora esté considerada un referente.
En concreto, si te animas a disfrutar de alguno de sus trabajos, te recomendamos que te decantes por estos:
Citación judicial
En el año 2004 fue cuando vio la luz esta novela que gira en torno a la figura de Samantha Kincaid, que tendrá llevar a cabo la investigación de un caso mucho más complicado de lo que parece en realidad: el esclarecimiento del asesinato de una joven drogadicta y prostituta llamada Kendra Martin.
La joven ha aparecido muerta en el río con claros síntomas de haber sido atacada brutalmente por, quizás, algún otro drogodependiente o por algún cliente. Sin embargo, la protagonista se dará cuenta que hay mucho más detrás de ese crimen, que puede estar relacionado con otros asesinatos. Y eso hará que incluso ponga su propia vida en peligro.
La caricia del ángel
Alafair Burke vio que en el año 2014 se llevaba a cabo la presentación de esta otra novela que da comienzo cuando una joven universitaria, Chelsea Hart, es encontrada muerta por la mañana después de que por la noche decidiera separarse de su grupo de amigas y quedarse en un club mientras que esas se marchaban a dormir al hotel.
Un asesinato este que deberá ser resuelto por la detective Ellie Hatcher, que se encontrara con el hecho de que los principales sospechosos son varios hombres con los que la joven fue vista por última vez. Esa situación propiciará que rápidamente desde las altas esferas de la policía se establezca a un claro culpable, con el que parece que el caso queda resuelto. Sin embargo, la detective cree que es inocente y que detrás de la muerte de Hart algo más, ya que su caso guarda ciertas similitudes con otros que tuvieron lugar diez años atrás. En concreto, en todos las víctimas eran jóvenes y, además, el asesino les había cortado pelo para llevárselo como recuerdo.
Por eso, decidiera seguir investigando, adentrándose en mundos realmente peligrosos.
212
Esta es la última novela que, hasta el momento, se ha publicado en castellano de la autora que nos ocupa y en la misma la protagonista vuelve a ser la detective Hatcher. En este caso deberá investigar qué tienen en común dos asesinatos: el de una joven estudiante universitaria y el de un guardaespaldas que trabaja para uno de los hombres más ricos de la ciudad.
¿Dispuesto a descubrir las interesantes historias de Burke?
Comentarios1
Realmente prometedoras de emoción y suspenso. Gracias.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.