«Estancias que por ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje». Así se titula un poemario de Yolanda Segura que recomendé por aquí no hace mucho. Hoy vuelvo a escribir sobre Segura, a propósito de unos talleres que han llamado mi atención y que estoy segura de que podrían interesarte. Si estás buscando formarte en la escritura con una estética o dirección nueva, sin duda este artículo puede interesarte.
Talleres en Casa Octavia
Casa Octavia es una residencia para escritoras de la comunidad LGBTTI en Texas. Gracias a la coordinación de Sylvia A. Zéleny, es una institución que viene desarrollando desde hace años formación literaria, convirtiéndose en un espacio de creatividad para autores y autoras que desean trabajar la perspectiva de género.
A través de una serie de talleres y de otro tipo de actividades, en Casa Octavia ofrecen ayuda tanto para creadores que necesitan algún tipo de dirección en un proyecto definido o que buscan formarse en el campo literario. Sin duda se trata de una institución necesaria a la que la avala una buena historia de trabajo y esfuerzo.
Cuando descubres un poco la trayectoria de Zéleny te quedas impresionado con su empeño y sin duda te entran ganas de hacer algo en esta hermosa casa. En esta entrevista puedes conocer su lucidez, y creo que conocerla puede se un buen incentivo para acercarte a los proyectos que lleva a cabo en Casa Octavia.
En el caso de los talleres de los que vengo a hablarte hoy, son dictados por la
Literatura y álbumes familiares
Yolanda Segura se caracteriza por ofrecer una poesía donde la sensualidad y el deseo homoerótico ocupa el eje central. Al leerla accedemos a una estética que se enfoca en la visibilidad lésbica, siendo también absolutamente crítica con la normativa heteropatriarcal. Con una voz contundente y una búsqueda poética fascinante.
En los talleres que Segura brindará a través de Casa Octavia, trabajará sobre los álbumes familiares como material de escritura. Sin duda es un punto de partida muy interesante y, a poco que conozcamos la línea estética de Segura podemos intuir que de este proyecto tiene que salir algo bien interesante.
Te invito a leer la reseña que publiqué sobre «Estancias que por ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje». En cuya lectura podrás encontrar algunos de los aspectos que me han resultado más impactantes e interesantes de la poética de Yolanda Segura.
Y si después de leer este artículo estuvieras interesado en estos fabulosos talleres o en cualquier otra propuesta de Casa Octavia, escríbeles un correo cliqueando aquí, para conocer más detalles sobre ellos. Sin duda es una posibilidad de formación literaria absolutamente recomendable.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.