Si hubiera que establecer el nombre de uno de los escritores españoles más importantes dentro del género del cuento habría que mencionar, sin ningún tipo de dudas, al granadino Ángel Olgoso. Y es que este no sólo ha realizado un gran número de ellos, y todos con una exquisita calidad, sino que también ha obtenido importantes galardones por los mismos tales como el Premio del Gremio de Libreros de Almería o el Premio Sintagma.
Es más, la crítica lo ha calificado como un maestro del cuento.
Por eso, si aún no has disfrutado de ninguna de sus obras, te recomendamos que lo hagas ahora pues te sorprenderás. Para ayudarte, aquí te damos a conocer algunos de sus trabajos más interesantes al respecto:
Los demonios del lugar. En el año 2007 fue cuando publicó este trabajo que se enmarca dentro de lo que es el género del terror. Se trata de un conjunto de relatos con los que cualquier lector sentirá que la piel se le pone de gallina.
Monstruos, fantasmas o rituales de lo más siniestros se convierten en parte importante de este libro con el que su autor lo que ha querido es dar a conocer las distintas variantes del miedo a través de los diversos tipos de terror como pueden ser el psicológico, el metafísico, el que aparece en los sueños o el sobrenatural, entre otros muchos.
Además, este conjunto de obras sirve para poder descubrir hasta dónde puede llegar la crueldad del ser humano en muchas ocasiones.
La máquina de languidecer. Dos años después, concretamente en 2009, fue cuando Ángel Olgoso se animó a presentar en sociedad este trabajo que está conformado por un total de cien microrrelatos.
A través de estas pequeñas narraciones el lector se ve sumido en un intenso y esclarecedor viaje por historias que nos permiten conocer a fondo ciertos misterios de la vida, la magia y la oscuridad que se entremezclan en el pasar del tiempo o bien los grandes enigmas de la condición humana.
Los líquenes del sueño. 2010 fue el año elegido, por su parte, para que saliera a la luz esta obra compuesta igualmente de diversos relatos realizados por la pluma que nos ocupa. A través de ellos los que se consigue es conocer a fondo la figura de este escritor pues los mismos pertenecen a sus dos primeras décadas de trabajo.
No obstante, además de descubrir de manera más intensa a esta figura también se ofrece la oportunidad de disfrutar con toda una serie de historias que versan sobre cuestiones tales como los sueños, la magia o la condición humana.
Las frutas de la luna. Este recientemente pasado año 2013 fue cuando se publicó esta obra, que es una de las últimas que ha realizado hasta el momento Olgoso. La misma viene a seguir la línea de anteriores trabajos y es una recopilación de microrrelatos que nos ofrecen el poder conocer a fondo la figura de su escritor y también toda una serie de historias donde la fantasía, el horror, la lógica y la realidad se entremezclan para dar lugar a narraciones que enganchan.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.