Uno de los géneros literarios que cuenta con mayor número de seguidores en todo el mundo es el de la ciencia ficción. Y es que los lectores encuentran en el mismo la posibilidad de evadirse de la realidad, de dejar volar su imaginación y disfrutar de la idea de que existan nuevos mundos u otro tipo de seres, de creer aunque sea temporalmente de que todo es posible…
Precisamente uno de los fans incondicionales de ese tipo de trabajos es el escritor que ahora se ha convertido en una pluma de referencia en España dentro del citado género. Nos estamos refiriendo al alicantino Rubén Azorín, que ha decidido dar el salto al mundo de las palabras para compaginarlo con su trabajo de desarrollo de videojuegos o del marketing online.
En concreto, su éxito le viene dado por estas dos novelas que te mostramos a continuación y que dan forma a una serie titulada Luna:
Apogeo
En el año 2014 fue cuando vio la luz su ópera prima, un thriller que está ambientado en el futuro y que nos acerca al trabajo de un grupo de científicos que dan forma al Proyecto de Medición Lunar Láser. Se trata de expertos que lo que desean es evitar que la humanidad no esté en serio peligro, por lo que se ponen a trabajar a fondo con el claro objetivo de poder conseguir que la órbita de la Luna no se altere y cause graves daños al planeta y a los seres vivos.
En ese proceso contrarreloj irán descubriendo un sinfín de datos y aspectos que no conocían de la Luna, nos mostrarán a esta de una manera absolutamente diferente a la visión que tenemos de ella, nos “dejarán caer” numerosas dudas que nos harán reflexionar…
Nuevo Mundo
La segunda parte de la obra anterior de Rubén Azorín es esta, publicada a lo largo de este 2016, que viene a seguir la estela de aquella. En concreto, toda la trama viene a girar en torno a la figura de John Dean, un joven que tendrá que enfrentarse a uno de los momentos más importantes y cruciales de su vida, que le llevará a tener qué descubrir qué es realmente la luna, la vida, el azar…
Para poder conseguir su misión deberá resolver un sinfín de enigmas que el lector también tiene como qué es Sobol, quién es el que se encarga de establecer el destino, ¿el futuro se puede evitar?, quiénes son los Constructores…
Preguntas todas esas que irá resolviendo poco a poco y que mantendrán al público pegado a las páginas de esta novela de ciencia ficción, que está cosechando muy buenas opiniones tanto de la crítica como de los lectores apasionados del género.
Con sus dos novelas, este alicantino está consiguiendo un éxito quizás inesperado y sorpresivo que seguro que le está dando “alas” para poder seguir planteando historias de este tipo o bien incluso para continuar la serie. ¿Tú que crees?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.