¿Aún no has leído las novelas de Anthony Doerr?

Muchos, por no decir todos, son los autores que sueñan con conseguir un importante premio a nivel internacional que pueda dejar patente la calidad de su trabajo. Y entre los escritores que han conseguido hacerlo realidad se encuentra el estadounidense Anthony Doerr.

Este, que trabaja en diversos medios de comunicación y que cuenta con una bibliografía aún breve, ya tiene en su haber uno de los galardones más relevantes a nivel mundial. Nos estamos refiriendo al Premio Pulitzer, que lo obtuvo en 2015.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer sus dos novelas, no esperes más. Te las presentamos a continuación para que te animes a hacerlo:

La luz que no puedes ver

Precisamente el trabajo que le permitió obtener el citado reconocimiento fue este. Se trata de una obra que no solo nos da cuenta de parte de la historia más importante del mundo en los últimos tiempos, la ocupación nazi de París, sino que también nos permite dejar fluir nuestras emociones con una trama que, ante todo, está cargada de alma y de humanidad.

En concreto, gira en torno a dos figuras diferentes y de mundos opuestos que, sin embargo, acabarán cruzándose por deseo del destino, lo harán para que todo cambie para siempre. Por un lado, nos referimos a Marie-Laure, una joven parisina ciega que vive con su padre y que deberá huir cuando el ejército de Hitler llegue a su ciudad. Lo hará a Saint-Malo.

Por otro, está un joven huérfano alemán, llamado Werner, que se ha criado en un pueblo minero y que tiene una gran habilidad para arreglar radios. Una circunstancia esta que ha traído consigo que las Juventudes Hitlerianas tengan en cuenta su talento.

Como decimos, las vidas de estos dos muchachos se entrecruzarán para cambiar para siempre, sucederá la noche previa a la liberación de Saint-Malo.

Sobre Grace

En 2016 fue cuando vio la luz esta otra novela de Anthony Doerr que tampoco deja indiferente, todo lo contrario. Nos hace reflexionar acerca de la vida, de la familia y del amor al tiempo que nos hace plantearnos la fortaleza de nuestra personalidad o de nuestros sentimientos.

Todo eso lo expone a través de la figura del protagonista, de David Winkler. Se trata de un hombre que, desde pequeño, tiene premoniciones, es capaz de saber de manera anticipada cosas que sucederán tiempo después.

Normalmente ha podido sobrellevar ese conjunto de informaciones que consigue saber. Sin embargo, habrá un punto de inflexión en ese sentido. Llegará cuando tenga la premonición de que su hija va a morir ahogada en una inundación sin que él pueda hacer nada por salvarla.

¿Qué sucederá? Que no podrá soportar saber lo que va a suceder y, sobre todo, que va a perder a una de las personas a las que más quiere en el mundo. Por eso, decidirá huir, abandonar a su mujer y a la niña, marcharse lejos y empezar una nueva vida sin saber qué ha sido de ellas.

No obstante, algo sucederá tiempo después que le hará tener que afrontar las cosas, volver a reencontrarse con todo lo que dejó atrás.

¿Te animas a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.