Dentro de la historia de literatura británica del siglo XX hay que resaltar, sin ningún tipo de dudas, la figura del escritor Patrick O´Brian. Es cierto que con uno de los más aspectos que más éxito consiguió fue con su trabajo como traductor, sin embargo, se colocaría en la cima de aquel ámbito con la saga de aventuras que creó.
Se trata de una serie que se encuentra protagonizada por el Capitán Jack Aubrey y el médico-espía Stephen Maturin. Dos personajes que fueron los personajes centrales de unas veinte obras aproximadamente y que pasaron a ser los más relevantes de la bibliografía de su creador.
Los apasionados del género de acción y aventuras no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer a ambos personajes y a todo lo que les acontece a lo largo de sus impresionantes viajes.
En el caso de que tengas curiosidad por descubrir dicha saga, estas son las novelas más recomendadas:
Capitán de mar y guerra. La primera de toda esta serie es esta, que se publicó en el año 1970 y que se sitúa en abril de 1880. En esa fecha, y concretamente tomando como escenario la base que la Royal Navy tiene en Mahón (Menorca), es cuando se conocerán Aubrey y Maturin.
El primer contacto entre ellos no es nada favorable y está incluso a punto de llegar a las manos, sin embargo, la pasión por la música les hace limar asperezas y comenzar a forjar una amistad. Amistad que se irá desarrollando a raíz de que el primero, que se ha convertido en el comandante del bergatín Sophie, le solicita al segundo que pase a convertirse en el cirujano de la embarcación.
La búsqueda de mercantes franceses, un duro y complicado enfrentamiento con una fragata española e incluso ser convertidos en prisioneros de guerra son algunas de las vivencias que compartirán estos personajes en compañía del resto de la tripulación.
Misión en Jonia. En el año 1981 fue cuando Patrick O´Brian llevó a cabo la presentación oficial de esta nueva novela de la serie que toma como punto de partida la recuperación de Sophie, después de que tuviera lugar un sinfín de problemas y duros enfrentamientos.
Ahora Aubrey consigue volver a convertirse en el comandante de su bergatín y así será como volverá a capitanear a sus marineros para afrontar una nueva misión. En este caso, se les encargará que se trasladen hasta Jonia, donde deberán encontrar la manera, y los aliados necesarios, para expulsar a los franceses.
Trece salvas de honor. Entre el amplio número de libros que dan forma a la saga que nos ocupará también resaltaríamos esta pues no sólo permite disfrutar de un conjunto de aventuras trepidantes sino que también se sustenta más que nunca en la fuerte amistad entre los protagonistas.
En el año 1989 fue cuando se publicó esta narración que se sitúa en el mar de China, donde ingleses y franceses se encuentran en una lucha encarnizada con el claro objetivo de hacerse con el control de la zona. Eso supondrá que Aubrey y Maturin tengan que recurrir a la cartografía, a la diplomacia, a la biología e incluso al espionaje para lograr que sea Inglaterra la que triunfe.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.