Por la larga lista de beneficios que trae consigo, se aconseja que los padres inculquen desde temprana edad el amor y la pasión por la lectura a sus hijos. Y para lograrlo lo que deben hacer, sin duda alguna, es proceder a regalarles libros que se adapten a su edad y también a sus gustos.
Muchas son las propuestas que al respecto tienen al alcance de la mano. No obstante, nosotros vamos a dar a conocer las obras que ha realizado el escritor irlandés Shane Hegarty, que en su país cuenta con una gran fama gracias a su trabajo como periodista.
Esta pluma ha logrado el reconocimiento internacional gracias a su saga infantil y juvenil que lleva por título Bocanegra y que, por el momento, está conformada por dos libros:
Bocanegra
Esta obra toma como escenario una aldea que es la que le da título a la misma. En esta, entre otras personas, vive Finn con su familia, que está formada por cazadores de leyendas, que son unas extrañas y maléficas criaturas mágicas que intentan continuamente atacar la población.
Precisamente el joven, que ahora está a punto de cumplir 13 años, va a someterse a la ceremonia de iniciación para convertirse en cazador. Pero tiene que “ponerse las pilas” porque, como reza la tradición, debe apresar al menos a tres leyendas y aún no ha conseguido ninguna. De ahí que deba actuar rápidamente para no convertirse en una “vergüenza” para su familia.
Sin embargo, tendrá que hacerle frente a más complicaciones. ¿Por qué? Porque descubrirá que no sólo hay una profecía que establece que él salvará a Bocanegra sino que se está tramando un plan contundente contra la aldea y, además, uno de sus vecinos está ejerciendo como traidor.
¿Qué sucederá? ¿Será capaz el menor de defender a su territorio y de no defraudar a nadie? ¿Podrá salvar a todo su pueblo siendo quizás el “peor cazador de la historia”?
Bocanegra. La explosión de los mundos
El próximo día 1 de octubre es cuando está previsto que se lleve a cabo la publicación oficial de la segunda entrega de esta saga infantil y juvenil creada por Shane Hegarty. En la misma se nos cuenta cómo Finn sigue siendo un lamentable cazador, por más logros que haya conseguido y por más desafíos que haya alcanzado superar.
Precisamente por eso le es realmente complicado poder hacerle frente al nuevo reto que se le plantea: tiene que conseguir rescatar a su padre que ha desaparecido y que parece que ha sido llevado al conocido como “lado infestado”.
Con ayuda de su amiga Emmie intentará conseguir liberar a su progenitor y para eso tendrá que verse envuelto en una aventura sin precedentes en la que combatirá con monstruos, deberá atravesar parajes inhóspitos…Y todo eso mientras se siente entre dos mundos, lo que le origina una gran presión y también una constante sensación de incertidumbre y angustia por no saber si estará a la altura que se espera.
¿Les propondrás estas lecturas a tus hijos?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.