¿Quiere leer un cuento de amor? Yo sé una historia…
Él vivía en una inmaculada soledad. El techo de su casa, limpio de telarañas, el piso azulado bien pulido, los muebles sin un parpadeo, sin una pizca de polvo, los espejos mostrando con fidelidad la figura del gato acostado sobre el sofá, la santarrita metiéndose, con todo su colorido y la luz del sol, entre las rejas de las dos ventanas del dormitorio.
Pero aquella soledad, Dios mío. Aquellos días áridos, repetidos, iguales en su humedad o en su llovizna.
Solo la rutina salvadora de pintar rostros de mujeres en el lienzo, que luego vendía en algunos centros comerciales, era la nota mayor.
Al atardecer, toda la noche se le venía encima, con sus estrellas llorosas.
El viento delgado y frío lo obligaba a cubrirse con dos sábanas. Qué vida.
A veces escuchaba alguna música. Y la voz decía claramente: “Cae la llovizna; cae la lluvia en mi corazón y no estás tú”.
Él supo lo que era el amor cuando se enamoró de Adelaida, una mujer como de cuarenta años, de ojos grandes y melancólicos.
Luego la perdió como la encontró, en una esquina. Son esas cosas del corazón que nadie termina de entender: al iniciar el noviazgo se amaban, se juraban entre besos que nada los separaría. Pero no sirvió tanto juramento sobre el pasto, bajo los pinos silbadores. La cosa se fue desgastando.
El, desesperado, quiso malcriarla con ositos de peluches y perfumes caros. Ella llegaba a las citas tarde y, para colmo, distraída.
Un día Aníbal se levantó animado. No sabía por qué estaba contento. Pero le gustaba esa sensación de alegría. “Me echaría a volar sobre la ciudad”, pensó, y buscó en sus bolsillos, mientras caminaba por las calles, su encendedor. Prendió el cigarrillo y la vio.
Tenía no sé qué aire de soledad. Y una distinción, una elegancia en su tristeza, que la hacía bella así como rara.
Le intrigó su largo vestido negro.
“Acaso es una mujer viuda. Tal vez se le murió un hijo. Pero esos ojos tan tristes y tan bellos no parecen, no pueden ser de este mundo”, pensó. Y se acercó a ella. Es decir, arrimó su alegría, su inexplicable entusiasmo mañanero, al humor de aquella mujer desconocida, hermosa y tristona.
-El tiempo está hermoso- le dijo.
-Sí. Pero acabará lloviendo- contestó ella.
-Pues si llueve, será un favor para las plantas, para la vida -se le ocurrió decir a él, para darse cuenta, de inmediato, que sus palabras eran propias de una comadre de la vecindad.
-No quiero que llueva. Pero lloverá. Ya no hay pájaros en los árboles.
-Las nubes son pocas.
-Son muchas y grises -insistió ella.
-Vamos a tomar un café y hablaremos sobre el clima -decidió Aníbal.
Y se fueron a tomar un café. Y ambos supieron que los dos estaban solos. Muy solos en la vida. Y una música venía de lejos, de la calle, para posarse como un pájaro azul sobre sus miradas.
No dijeron muchas cosas sobre sus existencias. Prefirieron oír aquella voz hermosa que cantaba así: “Te quiero, nena, te necesito”.
Se estaban enamorando. Ocurre. El enamoramiento, digo. Siempre creí en el amor a primera vista.
Mientras la música giraba en el bar y la gente, en la calle, corría a buscar un techo porque empezaban a caer grandes goterones de lluvia, ellos se tomaron fuertemente de las manos.
Comentarios33
Bellísimo relato... parecía estarlo viviendo... con otras circunstancias, pero viviéndolo intensamente en mi condición de romántico irredento,
siempre la lluvia es compañera y paliativo de tristezas y de soledades...a quien lo acompañe la lluvia no está solo.
Irremediablemente el final iba a ser el esperado, las frases, algunas sin coherencia, como de patio de colegio. Lo mejor la atmósfera, la calidez con la que envuelve a los personajes y el amor como hilo conductor. Un relato surrealista.
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS !!!
MUY BELLO ME ENAMORA EL ALMA SABER QUE BENDITAS MANOS... BENDITAS MENTES SEGUIRAN ESCRIBIENDO AL AMOR,QUE NO MUERA NUNCA LA POESIA PORQUE NADA TENDRIA SENTIDO NO DEJEMOS QUE NUESTRAS VIDAS SE VUELVAN FRIVOLAS Y VACIAS.
JORGELINA.
Me alegra saber que el amor prevalece por encima de todos los sentimietos y aunque felices comienzos y tristes finales nos recuerdan al ser amado ... porque todo sucede por amor.
PARA UNA ÀNGEL A QUIEN ESPERO...
Qué decir??? hermoso como todas las cosas que hablan ese idioma silencioso del amor, ese que se siente y te cala lo huesos, me pareció vivirlo porque ya he tenido escenas como ésta, así con todos sus detalles. ES MARAVILLOSO AMAR
yo creo que es una historia muy bonita y veridica yo tuve una casi igual digo cas iigual por queno termino con un fina feliz los felicito por salir adelante y por triunfar suerte deseandoles todo el amor del mundo monica.
Gracias Delfina por este relato, verdaderamente hermoso, un cuento al fin, aunque hay historias verdaderas que se dan así, como de cuento, y cuando alguien las cuenta, parecen irreales.
Soy una lectora asidua de esta página, y me gusta mucho lo que usted escribe, un saludo
Lindo, en pocas palabras se puede tejer un sentimiento escondido que sale y toma vida. El amor es mágico y nace en cualquier sitio y en cualquier lugar y quién mejor que la literatura para describirlo.
Lindo, asi, sin más palabras. Bello.
La palabra amor sigue siendo en nuestras vidas lo principal, sigue moviendo nuestros sueños, nuestros momentos, que bello, cuento, espero que en algùn segundo en el universo este amor sea una realidad.
Quede impresionada, vivi y volvi a los recuerdos, gracias mil gracias, soñe y vivi momentos agradables. saludo caluroso.
si que lindo es saber que hay momentos de felizidad en la vida aunque la soledad sea la mas fiel compañera.
Muy bueno, creo que me llevo a vivir cada momento , me imagine todo tal cual que buen ralato de amor
Sencillamente hermoso, puro y apoteosico; una bella historia para soñar con las cosas mas maravillosas de la vida, para vivir un sentimiento profundo que en algun momento todos hemos experimentado, aunque no de la misma forma, cuando a un Corazon le llega el verdadero Amor de esa persona ideal, todo nuestro alrededor se transforma para dar cabida solo al mas grande y valioso de todos los sentimientos...... EL AMOR!!!!
Delfina;
Enredado en los renglones de tu cuento salpicaban latidos de amor .Felicitaciones. Asi es el amor.un viajero impredecible como describi en uno d e mis poemas:
Un viajero especial
El amor …
es un viajero incansable.
Va de un corazón a otro,
de las manos de un poeta al papel,
de las lágrimas a la risa,
desde el engaño a la fidelidad,
o de la fidelidad al engaño,
y sigue viajando,
en palabras susurradas al oído,
en las cartas amarillentas de tiempo,
desde las miradas reveladoras
de tanto amor
a los ojos de su amada,
y anda viajando por todo el mundo,
conoce todos los idiomas,
recorrió muchos siglos
sintió la traición sin detenerse.
Nunca envejece, ni sabe de arrugas
viaja alegre, otras llorando
perdonando en alas de caricias
celando sobre un furioso corcel
desconfiando con astillas del dolor.
Viaja de muchas maneras
! No para de viajar!
magnifico como acaricia el corazón cuando se lee la poesía y además se piensa en quien se ama así sea en silencio en soledad en amargura en alegria y con esperanza
cuan hermoso es describir una anecdota de amor en el cual uno descubre realmente el nacimiento del amor desde el corazón , sintiendo recorrer por tus venas el calor q te hacia falta, y haces lo imposible por cumplir esos deseos .....Amar, amigos es algo hermoso q despierta todo tu ser q pone en funcionamiento toda tus idea y alli es cuando te das cuenta q todo lo q t propones con amor lo puedes lograr.
BELLISIMO SINCERAMENTE BELLISIMO EL AMOR PURO ES EL QUE NACE DE LAS CIRCUNSTANCIAS CASUALES DE LA VIDA Y ALA VEZ SON TAN FUGACES COMO LAS ESTRELLAS DELFINA MUCHAS GRACIAS POR HACERME RECORDAR VIEJOS MOMENTOS OMOMENTOS VIEJOS EMOCIONES CASI PERDIDAS
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
SEGUIRÉ CONTANDO HISTORIAS DE AMOR. Y QUIERO LEER LA HISTORIA DE AMOR DE CADA LECTOR.
BONITO TU POEMA, STELLA MARIS TABORO.
Y GRACIAS POR ACERCAR A LOS LECTORES DE POEMAS DEL ALMA TUS SENTIMIENTOS !!!
Delfina, gracias por regalarnos ese hermoso cuento, humildemente permiteme considerarte como una artista de la pluma, capáz de modelar con tal sutileza el sentimiento mas sublime que pueda exitir. EL AMOR
NO HAY SUFICIENTES PALABRAS QUE DESCRIBAN EL AMOR QUE ESTA HISTORIA TRASMITE. MIL FELICITACIONES PARA USTED, DELFINA, QUE CON SOLO LEER SU HISTORIA, SE NOTA QUE ES UNA MUJER LLENA DE ROMANTICISMO HASTA LAS VENAS.
MIL FELICIDADES!!!
SOY ROMANTICA, YAMILETH. EL ROMANTICISMO ES CASI UNA RELIGIÓN PARA MÍ.
GRACIAS !!!
Delfina : QUE BONITA TU HISTORIA. SOY NUEVA EN ESTA PAGINA Y ME HA GUSTADO MUCHO. SEGUIRE LEYENDO TUS HISTORIAS CONVENCIDA QUE EL AMOR ES LO MAS SUBLIME QUE PUEDA VIVIR EL SER HUMANO. GRACIAS Y FELICITACIONES
LA VERDAD ME QUEDE CON LA INTRIGA DE QUE SUCEDE DESPUÉS, PERO AÚN ASÍ, ME AGRADÓ MUCHÍSIMO.
DE VERDAD,
QUE INSPIRACIÓN!!!!!!!!
TODAS LAS HISTORIAS DE AMOR, AUN LAS MÁS PEQUEÑITAS, SON SUBLIMES E INTRIGANTES.
De verdad el amor es, el sentimiento mas hermoso que se puede sentir, y usted atraves de sus poema lo trasmmite, de verda la felicito.............
Mucha miel en los comentarios, no veo el cuento por ningún lado. Me quedé esperando-con ansias- la pérdida del objeto del deseo, como decían algunos críticos, para que se llegara al clímax pero no pasó nada. Se quedan esperando que pase el chaparrón y luego¿cada cual para su casa a continuar con su rutina?
FINAL FELIZ, QUERIDO FERNANDO BEDOYA LONDOÑO.
YA VOY A APARECER CON MÁS HISTORIAS DE AMOR, APENAS TENGA TIEMPO, PUES TRABAJO MUCHO PARA EL DIARIO ABC, LEO SIETE HORAS AL DÍA, Y ESTOY TRABAJANDO EN UN NUEVO LIBRO.
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS !!!
Es simplemente muy hermoso y delicado.
En realidad no lo encontre muy bueno
quizas no lo entendi muy bien
GRACIAS POR LOS MENSAJES !!!
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.