Los lectores apasionados de la Literatura de ciencia ficción y de suspense es interesante que conozcan, en el caso de que aún no hayan oído hablar de ella, a la escritora madrileña Susana Vallejo. Se trata de una autora que en poco tiempo ha conseguido labrarse una interesante carrera en este arte gracias a trabajos donde los misterios y la ciencia ficción se convierten en los auténticos protagonistas de las páginas.
Tal es el éxito que ha cosechado aquella fémina que incluso ha recibido galardones de importancia como sería el caso, por ejemplo, del Premio Edebé en el año 2011. Sin olvidar que también ha sido finalista en 2008 del Premio Minotauro de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.
Entre sus novelas más interesantes y alabadas se encuentra, sin lugar a dudas, Switch in the red. Un libro que vio la luz en el año 2009 y que toma como punto de partida el asesinato del sobrino de uno de los candidatos a ocupar la alcaldía de la ciudad de Barcelona.
Un caso este del que se encargará un policía del área científica llamado Pablo Ballesta que iniciará las pesquisas necesarias para intentar dar con el culpable del crimen. De esta manera, haciendo uso de las tecnologías más avanzadas, empezará a ir desentrañando ciertos misterios que rodean a un grupo antisistema.
Pero no sólo eso, su investigación le llevará a moverse por distintos chats y foros de Internet y también a conocer a Present, una mujer que tendrá mucho que decir sobre los citados acontecimientos que se investigan y que además será un auténtico problema para Ballesta. ¿Por qué? Porque se enamorará de ella.
Secretos y misterios
El espíritu del último verano, ganador del citado premio Edebé, es el segundo título más relevante dentro de la bibliografía de Susana Vallejo. En el año 2011 fue concretamente cuando vio la luz el mismo que toma protagonista a Fran, un hombre adulto que una noche comienza a recordar los momentos más felices de su vida y entre ellos se encuentran los veranos que pasaba en casa de sus abuelos donde disfrutaba moviéndose por la montaña o descubriendo historias interesantes.
Precisamente una noche su abuela, ya fallecida, se le presenta a Fran para pedirle que por favor regrese a la casa del pueblo. Aquel así lo hará y lo que descubrirá es que la vivienda está a punto de ser derribada. Sin pensarlo dos veces el protagonista traspasará la verja de la casa y así regresará de nuevo al último verano que pasó en ella y que fue tan feliz como triste.
Pero no sólo revivirá los momentos más duros y más alegres de aquellas vacaciones sino que también descubrirá una sorpresa que le tiene preparada su abuela.
Para finalizar queremos darte a conocer el último trabajo de esta autora que nos ocupa y que acaba de ser lanzado al mercado. Se trata de Calle Berlín 109, una novela que gira en torno a la figura de un policía llamado Gerard que un día recibe la llamada de un antiguo compañero que le pide que acuda a la dirección que da título al libro.
Esa será la última vez que oiga la voz de su amigo pues es encontrado muerto. Un hecho que hará que Gerard no dude en ir hasta donde aquel le indicó para intentar descubrir qué ocurre allí. En principio se topará con una comunidad de vecinos muy tranquila y en paz pero pronto descubrirá que detrás de esa aparente serenidad se encuentran individuos con grandes secretos.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.