Entre el amplio número de escritores que en todo el mundo han conseguido convertir sus libros en auténticos best-sellers se encuentra el norteamericano Tom Clancy. Un autor este que se ha especializado en el género de espionaje y que ha pasado a ser fuente de inspiración tanto para el cine como para los videojuegos. Y es que muchas de sus obras han traspasado las páginas de los libros para llevarse a la gran pantalla o bien a las consolas de medio mundo.
Si desconoces esta figura literaria te recomendamos que no pierdas la oportunidad de leer algunos de los trabajos que, como hemos mencionado, han conseguido convertirse también en éxitos audiovisuales. Este sería el caso, por ejemplo, de La caza del octubre rojo que se convirtió también en película.
En el año 1984 fue cuando se publicó esta narración que gira en torno a los conflictos políticos, estratégicos y militares que se establecen entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En concreto, accedemos a descubrir los mismos mediante la figura de Marko Ramius, un lituano que está al frente de un submarino nuclear experimental llamado Octubre Rojo. Aquel ha trabajado en puestos de responsabilidad del país europeo pero ha tomado la decisión de desertar junto al resto de tripulantes de dicho vehículo y así ampararse bajo el paraguas norteamericano.
A su favor tendrá que dicho submarino cuenta con una nueva tecnología que le permite avanzar sin ser detectado.
Pero no lo tendrá nada fácil, pues la Unión Soviética comenzará una persecución contra él que se topará con un aliado, el analista de la CIA Jack Ryan, que hará todo lo que esté en su mano con tal de conseguir que el objetivo de Ramius se haga efectivo. Para ello fingirán que el Octubre Rojo ha sido destruido y que todos sus tripulantes han muerto.
Ryan y sus misiones por el mundo
Precisamente el citado miembro de la CIA vuelve a ser protagonista de otra de las novelas más importantes de Tom Clancy. Nos estamos refiriendo a Juego de Patriotas, que llegó a las librerías en el año 1987.
En este caso, dicho agente del gobierno norteamericano se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Londres junto a su familia pero las mismas se verán gravemente afectadas cuando sean testigos de un atentado terrorista. Gracias a su intervención conseguirá salvar del mismo a los Príncipes de Gales, lo que supondrá que desde ese mismo momento se convierta en uno de los principales objetivos de una parte del IRA (Ejército Republicano Irlandés). Ello traerá consigo que él, su mujer y su hija se vean envueltos en un sinfín de situaciones de lo más peligrosas.
Otra de las aventuras de Jack Ryan es la que se plantea en la novela titulada Peligro inminente, que vio la luz en el año 1989. En dicha narración se nos cuenta como este personaje ha sido ascendido y al hacerlo se le otorga como primera misión el acabar con una importante red de narcotraficantes que está operando en Colombia.
Una red que en su consecución de poder ha llevado a cabo el asesinato de miembros del gobierno por lo que se hace necesaria la intervención del citado agente de la CIA. Lo que él no sabe en un principio es que sus investigaciones le llevarán a descubrir todo el entramado de relaciones que se establece entre dichos narcotraficantes y miembros del gobierno de su país.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.