Clásicos imprescindibles para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. Se trata de una fecha muy especial que coincide con el 215 aniversario del nacimiento de uno de los grandes escritores de cuentos, Hans Christian Andersen, y que persigue fomentar la lectura entre los más pequeños.

Si tienes hijos menores en casa, no dudes en actuar para que puedan festejar esta jornada disfrutando de algunos de los clásicos imprescindibles para el público infantil y juvenil. Nos estamos refiriendo a obras tales como estas:

El príncipe feliz

En el año 1888 fue cuando se publicó este cuento, escrito por Oscar Wilde, que toma como protagonista a la estatua de un príncipe que se encuentra situada en el centro de la ciudad. Se trata de una escultura que pronto entabla amistad con una golondrina, que percibe como aquella se encuentra triste porque desde su posición ve todas las injusticias que hay en la sociedad así como la pobreza y las penurias que pasan muchas familias.

Por ese motivo, el príncipe pide al ave que le arranque todas las joyas y oropeles que posee para entregárselos a quienes más lo necesitan. Y así lo hará, estrechando al mismo tiempo esa relación tan singular que vivirá un final tan sorprendente como emocionado.

El pequeño vampiro

Ángela Sommer-Bodenburg es, por su parte, la autora de este otro clásico de la literatura infantil y juvenil que es muy apropiado para disfrutarlo en esta fecha tan especial que hoy estamos viviendo.

Se publicó en el año 1979, se ha adaptado tanto a la televisión como al cine y dio forma a una saga que tiene a los mismos protagonistas: el pequeño vampiro Rüdiger von Schlotterstein y el niño Anton que, a pesar de sus notables diferencias y de sus vidas tan dispares, consiguen forjar una bonita amistad y experimentar juntos un sinfín de aventuras.

Matilda

1988 fue el año en el que Roadl Dahl llevó a cabo la publicación de este otro trabajo, idóneo para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil.

Toma como personaje central a la niña que le da título. Esta es una pequeña que tiene mucho interés por aprender y a la que le encanta leer. Sin embargo, sus padres no solo la dejan de lado sino que, además, no están dispuestos a que ella acuda a la escuela y pueda satisfacer sus necesidades culturales. Por ese motivo, Matilda decidirá actuar y comenzará por su cuenta a acudir a la biblioteca, a aprender a leer…

Harry Potter y la piedra filosofal

De la misma manera, no podíamos pasar por alto el incluir esta otra novela, que se ha convertido en una de las lecturas favoritas de miles de niños e incluso de adultos de todo el mundo. J.K. Rowling es la autora de este libro, que es el primero de una de las sagas literarias y cinematográficas más importantes de todos los tiempos.

En el año 1997 fue cuando vio la luz este libro que, como sabrás, gira en torno a Harry, un niño huérfano que vive con sus déspotas tíos, pero al que le cambiará la vida cuando descubra que es mago y que debe empezar sus estudios en la escuela de magia Hogwarts. Un lugar este donde conocerá a sus mejores amigos, Hermione y Ron, y donde vivirá numerosas aventuras.

¿Qué recomendación harías tú para este Día Internacional del Libro Infantil?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.