El Comisario Laurenti, insigne personaje de las novelas de Veit Heinichen

Uno de los escritores alemanes que en los últimos años ha experimentado un mayor crecimiento en cuanto a número de ventas y de seguidores es Veit Heinichen, especializado en el género policiaco y de suspense. La realidad de las historias que cuenta, el lenguaje cercano y directo y lo atractivo de sus personajes son, sin duda alguna, los principales motivos de su éxito, que ha traspasado el mercado literario pues muchas de sus novelas se han llevado al cine y a la televisión.

veit-Heinichen

Entre los trabajos más interesantes de cuantos ha escrito dicho autor te recomendamos que empieces por la lectura de A cada uno con su propia muerte. En el año 2001 fue cuando se publicó este trabajo, el primero de su bibliografía, en el que ya conocemos al protagonista del mismo y del resto de sus libros: el comisario Laurenti.

En este caso, dicho policía tendrá que enfrentarse a la investigación de un extraño accidente que ha ocurrido en un yate de lujo en la zona de Trieste. Un hecho que le llevará a verse las caras con una persona del pasado: Bruno de Kopfersberg, que fue acusado de matar a su propia esposa pero que nunca llegó a ser declarado culpable.

En ambas circunstancias tendrá que desarrollar el protagonista un complejo trabajo para aclarar todo lo sucedido. Y mientras eso pasa también deberá hacer frente a toda una serie de circunstancias personales que le tienen agobiado. Entre ellas estará la presentación de su hija al certamen de Miss Trieste y la presión de su esposa para que se cambien de casa.

Enredos personales y profesionales

Si este libro te resulta interesante también te lo parecerá el que lleva por título Muerte en lista de espera que se publicó en el año 2003. Un relato en el que el comisario citado se verá envuelto en una red de tramas y corrupciones políticas de proyección internacional.

muerte-lista

Y a ella accederá después de que tengan lugar dos acontecimientos importantes en la urbe. Por un lado, estará el asesinato de un famoso médico de una clínica de estética, que ha sido encontrado muerto y mutilado. Y por otro lado, se encuentra el desgraciado atropello de un hombre por el coche oficial de Silvio Berlusconi durante su visita a la urbe para entrevistarse con el máximo dirigente alemán.

Todo un cúmulo de situaciones aparentemente alejadas que, sin embargo, acabarán encontrándose en un punto de sus caminos donde comprobarán que tienen como nexo común la mencionada clínica.

La tercera novela de Veit Heinichen que queremos recomendarte es la que lleva por título La danza de la muerte, que llegó al mercado literario en el año 2008. En ella descubrimos como Laurenti se encuentra en uno de los peores momentos de su vida, tanto personal como profesional.

En el primer aspecto asistimos a como su esposa está siendo cortejada por un pintor y a como la amante del comisario le ha abandonado. En el segundo campo, por su parte, una nueva compañera de trabajo le alterará los nervios y tendrá que investigar un singular caso de una mafia dedicada a la venta de basura.

Y todo ello sin olvidar que además el policía está en el punto de mira de varios delincuentes que están dispuestos a acabar con la vida de aquel.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.