En los últimos años se ha incrementado el número de autores que han decidido realizar novelas que se enmarcan dentro del llamado género chick lit, que se define por ser romántico y por estar dirigido a mujeres de entre 30 y 40 años, solteras y con absoluta independencia económica y laboral.
Precisamente entre todo ese conjunto de escritores que han encontrado en este género su “hábitat” perfecto, se encuentra la argentina Connie Jett. Se trata de una fémina que, en poco tiempo, ha pasado a ser el referente para muchas ávidas lectoras gracias a libros tales como estos:
Mi colección de secretos. En el año 2012 se llevó a cabo la publicación de esta novela que gira en torno a la figura de Ornella. Ella es una joven argentina que da un giro radical a su vida con el claro propósito de poder hacer realidad todos sus sueños. Se marcha a vivir a Italia.
Allí tendrá que hacerle frente a un sinfín de situaciones inesperadas y de personas que, de un modo u otro, la marcarán. En concreto, conocerá a la ex novia de su amado Felipe y además se topará de bruces con un secreto familiar que tendrá que ver directamente con su mejor amiga Chiara.
No me llames princesa. Otra de las obras chick lit más interesantes de cuantas ha escrito hasta el momento Connie Jett es esta, que vio la luz en el año 2013.
La protagonista no es otra que Katia, una diseñadora de moda infantil que disfruta plenamente de su trabajo, que goza de éxito profesional y que está feliz por su independencia. Sin embargo, un día todo cambiará para ella y el motivo no será otro que la llegada a su vida de un hombre. En concreto, se trata de su jefe, del que se enamorará y, como suele suceder en estos casos, cuando el trabajo y el amor se unen los desastres no tardan en llegar.
Y es que la pasión que la mujer siente por él es tan fuerte que dejará de lado su trabajo, lo que supondrá que lo pierda.
En una difícil tesitura se encontrará cuando vea que todo a su alrededor se desmorona. Por eso, toma la decisión de pasar un año sabático pues considera que es la forma para dejar atrás a todo y a todos, para encontrarse consigo misma y para reinventarse. ¿Lo conseguirá? Posiblemente y además quizás tenga al alcance de la mano una nueva oportunidad en el amor.
Todo puede cambiar en un instante. En este año 2014 que está a punto de acabar fue cuando llegó a las librerías este otro libro de la autora que nos ocupa.
En su caso, el personaje central es Cristina. El lector la conocerá en un momento estupendo, pues tiene trabajo en una peluquería, vive con su novio Tony y está organizando los preparativos para casarse.
Sin embargo, la muchacha cometerá un error que la llevará a anular el matrimonio y a comenzar una nueva vida. A salir adelante la ayudarán sus amigas e incluso las clientas de la peluquería. Pero cuando consigue reflotar, se cruza en su camino un hombre, el verdadero amor de su vida.
Comentarios1
ME GUSTA -MUY FRESCA. MUY ENTRETENIDA.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.