Cornelia Weber-Tejedor, la policía protagonista de las novelas de Rosa Ribas Moliné

Siguiendo la estela de grandes autores del género policíaco, la escritora barcelonesa Rosa Ribas Moliné decidió en un momento de su carrera crear un personaje que se convirtiera en el protagonista de una serie de relatos y que pasara a ser un referente como investigador. Por eso, llevó a cabo el nacimiento de Cornelia Weber-Tejedor, una comisaria de policía que, por el momento, es el eje central de tres novelas.

¿Te interesa conocerlas y descubrir a esa singular detective? Aquí tienes las mencionadas obras:

Entre dos aguas. En 2007 fue cuando se publicó este trabajo, galardonado con el Premio Brigada 21, que nos presenta a esa investigadora, que tiene la particularidad de ser fruto del amor entre un alemán y una gallega.

En la ciudad de Frankfurt es donde se desarrolla la historia y donde la mujer tendrá que investigar un caso dentro de la comunidad de españoles que viven en aquella. En concreto, deberá dar con la persona que ha asesinado a Marcelino Soto, uno de los hombres más conocidos y queridos del grupo.

Sin embargo, detrás de esa aparente admiración y respeto hacia el fallecido parece ser que hay muchos secretos ocultos que irán desvelándose y que la policía irá descubriendo. Todo ello mientras tiene que hacer a una secreta investigación que le ha encomendado su jefe, que la tiene sometida a una presión constante.

entre-aguas

Con anuncio. Otra de las novelas más importantes que Rosa Ribas Moliné creó teniendo como protagonista a la citada comisaria no es otra que esta, que vio la luz en el año 2009.

La ciudad alemana de Frankfurt vuelve a ser el escenario de la historia que se narra y que da comienzo cuando una de las agencias de publicidad más importantes de la urbe empieza a sufrir serias amenazas. Todo parece indicar que puede ser una campaña puesta en marcha por otra entidad competidora, sin embargo, quizás no sea así y haya algo más oscuro detrás. A esa conclusión será a la que llegue la policía cuando tenga lugar un suceso trágico e inesperado.

El caso, como no podía ser de otra manera, será llevado a cabo por Cornelia Webert-Tejedor, que para resolverlo deberá meterse de lleno en el intrincado mundo de las finanzas.

caida-libre

En caída libre. En el año 2011 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este relato que toma como escenario el aeropuerto de Frankfurt, uno de los más importantes de Europa y del mundo.

En aquel espacio tiene lugar un fortuito accidente, en el que una mujer de la limpieza muere al caer de una escalerilla de un avión, que llevará a que se descubra una posible puerta por la que se produce en esa terminal un importante tráfico de drogas.

Ante esa situación, Cornelia decide prestarse como voluntaria para ayudar a solucionar el caso. Para ello lo que hace es infiltrarse en la plantilla de trabajadores del aeropuerto, lo que supondrá que tenga que romper por completo con su vida. Y es que tendrá que asumir una nueva personalidad, deberá dejar su casa y obligatoriamente tendrá que alejarse de todas las personas de su entorno.

Desde el primer momento, la policía considera que está preparada para afrontar ese reto, pero se topará con mayores dificultades de las que esperaba. En concreto, deberá hacer frente a una complicada investigación y, al mismo tiempo, a importantes dilemas personales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.