Si eres un asiduo lector de la literatura de ciencia ficción y fantástica, seguro que conoces a James Dashner. Si no es el caso, debes saber que este escritor norteamericano es el autor de una de las sagas de ese tipo más importantes y aclamadas de los últimos años. Nos estamos refiriendo a la trilogía El corredor del laberinto, que precisamente en este 2014 verá cómo se estrena en todo el mundo la primera película que compone su adaptación cinematográfica.
Se trata de una saga que toma como protagonista a un joven llamado Thomas, que deberá enfrentarse a una vida y a un conjunto numeroso de pruebas de lo más arriesgadas.
Si crees que pueden interesarte las andanzas de aquel, aquí tienes las novelas que dan forma a la trilogía:
El corredor del laberinto. En el año 2010 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este primer trabajo que da comienzo con una situación muy complicada: Thomas se despierta en un ascensor, simplemente recordando su nombre, nada más.
Al abrirse la puerta del elevador, descubrirá a un amplio número de chicos como él, que tampoco tienen memoria de su vida pasada y que le dan la bienvenida a El Claro, una extensa llanura rodeada de un muro de piedra.
Allí será donde se encuentre y donde, para poder sobrevivir, deberá conocer las normas existentes: una vez a la semana les envían comida, los muros siempre se abren por la mañana y se cierran por la noche a la misma hora, y una vez al mes siempre llega un nuevo chico.
Sin embargo, pronto esas normas se quebrarán pues en El Claro aparecerá una joven que trae consigo unas nuevas reglas, que pueden cambiar la vida de todos los habitantes del lugar.
Las pruebas. En 2011 fue cuando se publicó esta nueva novela de James Dashner, la segunda parte de la trilogía.
En ella, descubrimos como Thomas se encuentra con una realidad que nada tiene que ver con la que él esperaba. Y es que pensaba que resolver el laberinto suponía que llegara a su fin todo lo que estaban viviendo, que volverían a lo que eran antes, pero eso no sucederá. Lo que pasará es que se encontrará con una tierra desolada y con una enfermedad letal que se está expandiendo como una plaga.
Todo ello sin olvidar que además tendrán lugar desapariciones y nuevas llegadas que pondrán en jaque el día a día, pues enfrentará a los chicos.
La cura mortal. En 2012 llegó a las librerías el fin de la trilogía con este libro en el que nuestro protagonista se enfrentará a su aventura más difícil: deberá realizar la gran prueba, gracias a la cual se acabarán todas las mentiras y podrá lograr salvar a la humanidad. Pero no será nada fácil, el reto es muy complicado y peligroso pues estará en juego su propia vida.
Después del éxito conseguido con esta saga, hay que subrayar que el autor realizó una precuela de la misma titulada Virus letal (2013) y otro libro que viene a explicar los enigmas más importantes de aquella titulado Expedientes secretos (2014).
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.