Uno de los escritores ingleses que en estos últimos años ha conseguido hacerse un hueco dentro del género de misterio y policíaco es, sin duda alguna, Kevin Brooks. Y es que ha llevado a cabo la realización de una serie de obras que le han permitido conseguir el favor del público y el reconocimiento de la crítica. Tal es así que ha logrado obtener importantes galardones tales como el Branford Boase o el North East Book.
Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de la lectura de alguno de sus trabajos más interesantes te recomendamos que empieces por libros como Martyn Pig. En el año 2002 es cuando vio la luz este relato que toma como protagonista al joven que le da nombre a la publicación.
En concreto aquel es un adolescente de quince años que es un auténtico apasionado de las novelas de Sherlock Holmes y de las series de televisión sobre policías y detectives. En ellas encuentra el refugio perfecto para poder huir de la vida tan complicada y dura que lleva junto a su padre, Willliam, un alcohólico que podemos decir que casi tiene en una situación de abandono a aquel.
El momento culmen de la historia es cuando Martyn, de manera accidental, mata a su progenitor lo que traerá consigo una serie de situaciones que pondrán en peligro la existencia de los distintos personajes que también aparecen como sería el caso de Álex, el amor platónico del joven.
Lucas (2002) o El camino de los muertos (2006) son otras dos de las novelas más interesantes de crimen y misterio que Kevin Brooks ha realizado a lo largo de su carrera literaria. No obstante, a ellas habría que sumar otra que se ha convertido quizás en su éxito más internacional.
Amor vs muerte
Nos estamos refiriendo al libro que lleva por título Candy. En el año 2010 fue exactamente cuando se publicó aquel que podemos decir que tiene como leit motiv o como espina dorsal la relación de amor que se establece entre una joven adolescente de quince años llamada Caitlin y un misterioso viajero que responde al nombre de Lucas.
La extraña atracción que desde el primer momento surge entre ellos es la que da sentido a este relato en el que asistimos al hecho de que en el pueblo de Hale todo el mundo rechaza de pleno a ese singular viajero y es que el recelo de todos los habitantes es lo que consigue despertar. Y más aún cuando un anciano descubra el cuerpo de una joven que ha sido asesinada en la playa pues todas las sospechas recaen sobre el nuevo vecino.
No obstante, Caitlin, cada vez más enamorada de aquel, hará todo lo que esté en su mano para evitar que Lucas sea el objetivo de la caza de brujas que se pondrá en marcha.
El verdadero amor, el miedo a lo desconocido o la crueldad del ser humano en toda su extensión son algunos de los principales focos de atención que centran este relato que a nadie deja indiferente.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.