Curiosidades sobre Margaret Mitchell

Si hablamos de las obras clásicas de la literatura, tenemos que hacer mención obligada a Lo que el viento se llevó (1937). Una novela escrita por la autora estadounidense Margaret Mitchell (1900 – 1949), que por dicha obra ganó el prestigioso Premio Pulitzer.

Precisamente ahora queremos conocer más a fondo a esa escritora que ha pasado a la historia responsable de esa gran obra, llevada más tarde también con gran éxito al mundo del cine. Para ello vamos a proceder a adentrarnos en su vida y en su bibliografía a través de distintas curiosidades:

  • Fue hija de un abogado y de un ama de casa que era fiel defensora del sufragio femenino. Los dos fueron responsables de que Margaret, desde su tierna infancia, sintiera un gran interés por la literatura. Es más, cuando estudió Secundaria formó parte del club literario.

  • Desde bien pequeña comenzó a escribir cuentos y también obras de teatro. Es más, al parecer, estas las llegaba a representar en su casa e incluso invitaba a sus vecinos a que asistieran a esos espectáculos.

  • Siempre sintió una gran predilección por las historias que tenían que ver con la Guerra Civil de Estados Unidos. Esas y su tierra, Atlanta, fueron las musas que tuvo para crear su obra más conocida. No obstante, también le inspiraron ciertas situaciones que le había contado su propia abuela.

  • Unos de los momentos más duros de su vida fueron cuando falleció su madre y cuando perdió a su novio, Henry Clifford, en la Primera Guerra Mundial. El fallecimiento de aquella precisamente le llevó a abandonar sus estudios universitarios de Medicina para hacerse cargo de la familia.

  • Además de como escritora, también ejerció como periodista.

  • Su obra más emblemática, Lo que el viento se llevó, comenzó a escribirla durante un tiempo que tuvo que guardar reposo por un problema de salud y después de que su esposo la animara a hacerlo.

  • De su personalidad siempre se destacó su punto de timidez e introversión. A nivel profesional, siempre se resaltó de ella su exigencia y el ser una trabajadora infatigable. Tal era su nivel de exigencia, por ejemplo, que la mencionada novela hubo partes que las reescribió en varias ocasiones.

  • Personas cercanas a Margaret Mitchell dejaron claro que la protagonista de esa novela, Scarlett O´Hara, tenía un carácter muy similar en ciertos aspectos al de la escritora.

  • A nivel sentimental, hay que destacar que se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio solo duró un año porque su esposo no solo era alguien muy aficionado a la bebida sino también a las mujeres. Su segundo marido, John Marsh, fue su verdadero amor y con el que compartió la gran parte de su vida.

  • Siempre fue una mujer que tuvo una importante conciencia social y que no dudó en aportar su granito de arena a distintas causas solidarias.

  • Falleció a raíz de las lesiones que sufrió tras ser atropellada mientras se dirigía al cine acompañada de su marido. Iba a ver la película A Canterbury Tale, una película inglesa que gira en torno al encuentro que tienen camino de Canterbury una joven americana con un soldado británico.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.