Una de las autoras que más vende en todo el mundo es, sin lugar a dudas, la estadounidense Mary Higgins Clark (1927), que se ha convertido en un verdadero referente dentro del género del suspense gracias a novelas tales como El ojo avizor (1984), ¿Dónde te escondes? (2008) o El secreto de la noche (2002).
Hoy queremos centrarnos tanto en su vida y en su obra para descubrir curiosidades sobre ambas que puedan resultar interesantes. Nos estamos refiriendo a singularidades tales como estas:
-
Su nombre completo es Mary Theresa Eleanor Higgins.
-
Tiene orígenes irlandeses.
-
Desde siempre estuvo interesada por la literatura, tanto es así que, al parecer, con solo seis años ya escribió su primer poema.
-
Su infancia transcurrió en el barrio del Bronx, donde su familia tenía no solo su vivienda sino también un bar irlandés que era el sustento económico que poseía hasta que llegó la gran crisis al país y el padre murió.
-
Con solo dieciséis años, Mary intentó publicar su primer obra, un relato que envío a una revista y que fue rechazado.
-
Su primera novela, Aspira llegar al Cielo (1968), fue una obra de ficción que tomaba a George o a Martha Washington como protagonistas. Tuvo tan nulo éxito que tomó la decisión de comenzar a apostar por el género de suspense, que le fascinaba cuando era menor. Y su decisión fue realmente acertada.
-
A lo largo de su vida no solo ha trabajado como escritora sino también como auxiliar de vuelo, operadora en un hotel, editora e incluso secretaria, sin olvidar que realizó diálogos radiales para poder subsistir y mantener a sus cinco hijos, tras el fallecimiento de su esposo (Warren Clark). En concreto, llegó a montar una empresa de redacción de diálogos para la radio junto a dos socios, cuya financiación le llevó a tener que vender su anillo de compromiso.
-
Su primera novela publicada que consiguió un gran éxito fue ¿Dónde están los niños? (1975). La vendió por 3.000 dólares, pero fue tal el boom logrado que la siguiente novela la consiguió vender por 1,5 millones de dólares. Sucedió tal y como le había vaticinado una vidente.
-
Tras quedar viuda de su primer matrimonio, se casó en dos ocasiones más: con Raymond Ploetz, en 1978, y con John J. Conheeney, en 1996.
-
Tanto una de sus hijas, Carol Higgins Clark, como su nuera, Mary Jane Clark, también son escritoras.
-
Quizás no lo sepas, pero incluso ha llegado a publicar un libro para niños titulado Barco fantasma.
-
Su bibliografía se encuentra compuesta por más de cincuenta novelas, que destacan por estar protagonizadas por mujeres valientes y de fuerte carácter y porque en ellas no hay rastro de sexo ni de violencia explícita.
-
Mary Higgins Clark es una mujer de fuertes convicciones religiosas.
-
Está considerada una de las escritoras que más vende como así lo indican las cifras de venta de millones de ejemplares.
-
Numerosos de sus libros han sido llevados al cine o incluso a la televisión. Entre esos destacan algunos tales como Acuérdate de mí (1994), No puedo olvidar tu rostro (1995), Perdida en su memoria (1999) o Misterio en alta mar (2008).
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.