9 curiosidades sobre Dan Brown y su obra que quizás no sabías

Si hay un autor que, en los últimos años, ha copado portadas de medios de comunicación, foros de Internet y las listas de los escritores más vendidos ese es, sin lugar a dudas, el norteamericano Dan Brown. Y eso es algo que se lo debe, sobre todo, a su novela más conocida y que le catapultó a la fama: El Código da Vinci (2003), que viene a plantear que el Santo Grial es en realidad la descendencia de Jesús y que la Iglesia durante siglos “tejió” sus hilos para evitar que eso se descubriera.

dan-brown-

Sin embargo, a pesar de ser tan afamado a nivel internacional y de contar con millones de libros vendidos, hay algunas curiosidades que no todo el mundo sabe sobre su propia figura o sus trabajos. ¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo:

  1. Aunque actualmente se gana la vida como escritor, está diplomado en música. Así, en esta trayectoria musical no sólo ha producido canciones infantiles sino que ha estado trabajando como cantautor, pianista e incluso compositor. Es más, incluso lanzó al mercado un disco con doce canciones en castellano junto a su grupo Piropo, que presentó en España pero sin éxito pues, como él ha reconocido, en ese momento “lo que más triunfaba era Mecano”.

  2. Estudió en Gijón y también en Sevilla, pero a esta última ciudad no la conocía demasiado bien. Sólo basta leer La fortaleza digital para comprobar las meteduras de pata constantes sobre la ubicación de calles o monumentos e incluso aspectos increíbles como que la bebida típica es “el zumo de arándanos”. ¿Cómo? ¿Desde cuándo?

  3. Su padre, el reconocido matemático Richard G. Brown, fue quien le despertó desde niño su afición por los códigos ocultos y sociedades secretas, que aparecen en más de una de sus obras.

  4. Su primera novela, la citada La fortaleza digital, la realizó a raíz de que, estando en la playa, descubriera un libro de misterio y aventuras. Este le hizo pensar que era capaz de escribir algo parecido y así comenzó su trayectoria literaria.

  5. Tuvo que esperar a su cuarto libro y al segundo protagonizado por el profesor Robert Langdon, el mencionado El Código da Vinci, para lograr el éxito que deseaba.

  6. La familia en la que se crió es la que le ha inspirado para plantear en sus obras ese conflicto permanente entre ciencia y religión. Y es que mientras que su progenitor es hombre de ciencias, su madre es una ferviente cristiana.

  7. Tienes unos hábitos muy estrictos para trabajar: se levanta a las 4 de la mañana, comienza colgándose boca abajo para estirar la espalda y así estar preparado para escribir. Todo eso sin olvidar que cada hora se para para realizar flexiones.

  8. Ha reconocido que ya tiene argumentos para más novelas protagonizadas por Langdon, pero que, aún, no sabe si llegará a escribirlas o no. En concreto, se baraja que uno de los lugares en los que discurriría una de las nuevas aventuras del profesor sería Madrid.

  9. A pesar de ser uno de los escritores que más libros ha vendido y más dinero ha ganado en los últimos años, no cuenta con el reconocimiento de sus compañeros de profesión. Y es que consideran, entre otras cosas, que manifiesta una “falta de pericia narrativa”. Sin embargo, el público le sigue apoyando y disfrutando de sus trabajos, algunos de los cuales ya han llegado a la gran pantalla.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.