Curiosidades sobre la Literatura que quizás no conocías (II)

En un artículo anterior, te hemos dado a conocer una serie de curiosidades sobre la Literatura que posiblemente no sabías. Y hoy queremos ampliarte ese listado en pro de que te puedas sorprender con algunas particularidades de ese arte.

¿Te animas a descubrir todas esas singularidades? Toma nota, te las presentamos a continuación:

  • In the realms of the unreal. Este es el título de la que hasta ahora está considerada la novela más larga de la historia. Y es que la misma cuenta con la friolera de 15.145 páginas y se compone de un total de cinco volúmenes. El autor de tan “gigantesca” novela no es otro que Henry Darger, quien, además, procedió a encargase de ilustrarla convenientemente.

  • Según los datos más recientes que se tienen por parte de Forbes, la novela más vendida hasta ahora no es otra que Historia de dos ciudades (1859), de Charles Dickens. Se calcula que ha conseguido vender la friolera de más de 200 millones de ejemplares.

  • Como bien sabrás, el dictador alemán Adolf Hitler llegó a publicar un libro que se presenta bajo el título Mi lucha (1925). No obstante, debes saber que ese no fue el título que él eligió, fue su editor el que optó por ese. El autor había apostado por Cuatro años de lucha contra la estupidez, las mentiras y la cobardía.

  • Una de las obras más conocidas y alabadas de la historia de la literatura universal es, sin lugar a dudas, El maravilloso Mago de Oz (1900), escrita por Lyman Frank Baum. Quizás no lo sepas, pero encontró el nombre de ese mago y de ese “pueblo” de una forma original. Exactamente lo halló cuando pensando miró el archivador que tenía a su lado y ponía O-Z.

  • En ocasiones el mundo de la literatura se ha convertido en “vaticinador” de cosas que iban a pasar después. Buen ejemplo de eso es que, en el año 1898, el escritor Morgan Roberston publicó la novela Futility or the Wreck of the Titan, en la que venía a narrar que un barco de grandes dimensiones, durante su viaje inaugural que transcurría de Londres a Nueva York, acababa hundiéndose después de chocar contra con un iceberg. ¿Te suena, verdad? Pues sí, porque eso fue precisamente lo que le sucedió al Titanic catorce años más tarde. Lo curioso del asunto no es solo que sorprende que la historia es similar sino que ese autor llegó a “vaticinar” desde el apellido del capitán hasta el número de víctimas, por ejemplo.

  • En relación al punto anterior, tenemos que establecer que recientemente se ha producido otro caso similar. Y es que la novela La química del odio (2017) de la periodista Carme Chaparro viene a contar el descubrimiento de un cadáver con determinadas particularidades. Algo que ha sucedido en el país exactamente igual poco después.

  • El sustantivo más utilizado en castellano dentro de la Literatura no es otro que “todo”.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre la Literatura en general? ¿Han conseguido sorprenderte?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.