Si hay un escritor que ahora esté de “moda” en Estados Unidos ese no es otro que John Green. Y es que este joven autor ha conseguido no sólo el reconocimiento de la crítica, que le ha otorgado galardones como el Edgar, sino también el respaldo del público. Y con público nos referimos tanto al que ha leído y lee sus novelas como al que acude a los cines a ver las adaptaciones cinematográficas de las mismas.
En el caso que desconozcas por completo a esta pluma, sigue leyendo. Te pondrás al día respecto a sus trabajos más alabados y famosos:
Bajo la misma estrella
En el año 2010 fue cuando se produjo la publicación de esta obra, llevada a la gran pantalla en 2014, que gira en torno a la figura de una adolescente que sufre cáncer: Hazel Grace Lancaster. Una enfermedad que intenta llevar de la mejor manera posible, para lo cual sus padres le obligan a acudir a unas sesiones de apoyo en la que conocerá a Augustus Waters. Este es un joven de su misma edad que, a causa de un cáncer óseo, ha perdido una de sus piernas.
Ambos coinciden en una misma idea: hay que vivir el momento, pues la vida te puede jugar un revés cuando menos te lo esperas. Por ese motivo, no dudan en hacer todo lo posible para cumplir el sueño de Hazel, que no es otro que conocer a su escritor favorito.
Así, oponiéndose a casi todos y firmemente convencidos, emprenden un viaje hasta Ámsterdam, que es la ciudad en la que vive ese autor de carácter malhumorado. Y eso al mismo tiempo que el amor entre los jóvenes es cada vez más fuerte.
Ciudades de papel
Otra de las novelas más reconocidas hasta el momento de John Green es esta, publicada en 2014, que ha sido llevada precisamente este año al cine.
Dos son los personajes protagonistas de la trama, Margo y Quentin. Desde pequeños han vivido en el mismo barrio y han compartido juegos y aventuras, sin embargo, el paso del tiempo les ha distanciado. Pero eso será así hasta una noche en la que ella, como hacían cuando eran pequeños, se presenta en el cuarto del joven y le pide su coche.
¿Para qué? Simplemente para llevar a cabo varias bromas en forma de venganza hacia su ex novio y la chica por la que le ha dejado. Una serie de “travesuras” en la que Quentin acompañará a su vieja amiga y amor.
Después de una noche intensa, el muchacho acude, como siempre al instituto, dispuesto a encontrarse con Margo y a retomar nuevamente su relación. Sin embargo, será imposible. ¿Por qué? Porque la adolescente ha desaparecido.
Esta situación hará que tome protagonismo la figura de un detective que comenzará a investigar el caso. No obstante, el muchacho no está dispuesto a perder otra vez a la joven. De ahí que, por su cuenta y con la ayuda de varios amigos, decida seguir las pistas que la desaparecida fue dejando hasta dar con su paradero.
¿Qué te parecen las propuestas del autor de moda? ¿Te animas a leerlas?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.