Descubre la faceta literaria de la televisiva Raquel Martos

Por su paso por programas como «El Hormiguero» o «El Club de la Comedia» es conocida la madrileña Raquel Martos, que también tiene tras de sí una amplia carrera radiofónica e incluso en el mundo del teatro.

No obstante, en ese caso queremos adentrarnos en su faceta literaria. Y es que también ha decidido probar suerte en este campo y ya cuenta con cuatro obras publicadas. Obras en las que aborda en profundidad los sentimientos, las pasiones, los sueños, los miedos o los anhelos del ser humano y eso hace que todos podamos sentirnos identificados en cierta medida con sus historias.

Si aún no has leído nada de esta pluma, te recomendamos que empieces por estos trabajos:

Los besos no se gastan

En el año 2012 fue cuando vio la luz esta novela, que toma como protagonistas a dos niñas muy diferentes: una es Eva, que parece tener una de las familias perfectas de los años 70, y la otra es Lucía, que acaba de perder a su madre.

Esas dos pequeñas, a pesar de las cosas que las pueden separar, empiezan a forjar una amistad muy sólida a lo largo de los años. Una amistad que se convertirá en un pilar fundamental de sus respectivas vidas y que mantendrán hasta que cumplan los 40. Y es que en ese momento sucederá algo realmente inesperado que les cambiará para siempre.

Los sabores perdidos

Fue en el año 2019 cuando Raquel Martos procedió a publicar esta otra novela, que toma como escenario una casa de campo donde se va a impartir un curso de cocina emocional durante un fin de semana. Curso al que asistirán siete alumnos, que son los protagonistas incuestionables de la narración.

Esos, a través de distintas recetas, irán dando a conocer al lector los hechos más importantes de sus vidas o los que les marcaron para siempre. Y todo eso sucederá en la cocina y entre fogones. De ahí que ese lugar se convierta en una especie de «máquina del tiempo», pues allí se propiciará que opten por rememorar el pasado.

La añoranza, la alegría, el dolor, la esperanza, la pasión e incluso el disfrute se convertirán en ingredientes «imaginarios» de esas recetas que se preparan durante el curso. Y es que todos ellos cobrarán relevancia a través de los recuerdos de los personajes.

Estas son las dos novelas que forman parte de la bibliografía de la mencionada autora madrileña. No obstante, no podemos pasar por alto que en esa también se incluyen otros libros con los que viene a abordar situaciones y temas de máxima actualidad y que forman parte de nuestro día a día. Así, con un notable sentido del humor y con sensibilidad, aborda cuestiones tales como los cánones de belleza y las presiones sociales que las mujeres reciben constantemente o incluso el fracaso sentimental o los errores que cometemos.

En concreto, eso es algo que aborda en estos dos trabajos: La chica que se quería quemar a lo bonzo porque él no tapaba el champú (2010) o No pasa nada y si pasa, se saluda (2013).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.