El misterio, el suspense y lo intrincando de las historias llenas de secretos son las que hacen que el género policíaco sea uno de los que más interés despierta entre el público lector. Una audiencia esta que tiene en la escritora Elizabeth George a una de las autoras que en los últimos años más ha conseguido interesar. Tanto es así que algunos de sus relatos han sido llevados a la televisión, concretamente por la cadena británica BBC.
¿Aún no has tenido oportunidad de disfrutar de ninguno de los libros de aquella? Si la respuesta es no, aquí te damos a conocer algunos de sus trabajos más interesantes y que te encandilarán desde el primer momento:
Pago sangriento. En el año 1994 fue cuando se publicó esta novela, traducida al castellano en 2004, que toma como punto de partida la reunión de una compañía de teatro. En concreto, aquella elige como lugar de encuentro una mansión escocesa, y es allí donde se iniciará la velada con la lectura de una obra que tiene previsto suscitar gran polémica en la sociedad.
Pero el escándalo se convertirá en sangre cuando esa misma noche la autora de aquella aparezca brutalmente asesinada. Un hecho que hará que hasta el lugar se persone la policía, con Thomas Lynley a la cabeza, para intentar descubrir quién de los presentes ha sido el criminal.
Sospechosos habrá mucho, incluida la mujer de la que está enamorada el propio inspector de Scotland Yard.
El precio del engaño. Misterios, secretos y traiciones también se convierten en ejes vertebradores de esta historia que Elizabeth George publicó en el año 2002. Se trata de un relato que gira en torno al asesinato de un miembro de una familia paquistaní en un lugar de la costa de Essex.
Esto hecho será investigado por la sargento Barbara Havers que deberá hacer frente no sólo a la resolución de un crimen sino también a las consecuencias políticas y sociales que aquel genera, pues ha supuesto una nueva tirantez entre la sociedad inglesa y la paquistaní.
Licenciado en asesinato. No menos interesante es este libro que se publicó en castellano en 2004 y que vuelve a tomar como protagonista al inspector del primer trabajo citado, a Thomas Lynley.
En este caso, el lector asiste a un nuevo caso para este policía. Caso que dará comienzo cuando la esposa de uno de los mejores amigos de aquel descubra el cadáver de una joven que ha sido asesinada.
Rápidamente el engranaje se pondrá en marcha y el personaje principal tomará el caso para intentar descubrir qué ha sucedido y quién hay detrás de ese hecho. Sus pesquisas le llevarán hasta un internado de gran tradición pero rodeado de oscurantismo.
Aquel considerará que dicho lugar puede darle todas las explicaciones que necesita y así será como comenzará a buscar pistas y a intentar recabar información de quienes allí viven. El resultado le sorprenderá, pues dejará patente que el internado no es más que un centro lleno de frustraciones, soledad, tristeza, decadencia y, sobre todo, una absoluta capacidad de perversión entre sus integrantes.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.