Muchos son los autores que en un momento dado de sus carreras deciden darle forma a una saga literaria porque consideran que tienen entre manos una historia que necesita más de un libro para poder llegar al lector y para desarrollarse de la mejor forma. Y eso es precisamente lo que ha llevado a la escritora estadounidense Claudia Gray a crear su saga titulada Medianoche.
Cinco son las obras que dan forma a esa mencionada saga que ha conseguido un gran éxito de público y que se enmarca dentro del género de aventuras y también del romántico:
Medianoche
En el año 2008 fue cuando se publicó la primera parte que toma como protagonista a Bianca. Esta es una joven de 16 años que proviene de una familia de vampiros. Esta es llevada a un internado por sus padres y se establece como objetivo escaparse de allí antes de que den comienzo las clases. No obstante, aparecerá en su camino un muchacho llamado Lucas que le fascinará. Este, por su parte, pertenece a una familia de cazadores de vampiros.
Pronto surgirá el amor entre ellos pero irán descubriendo que son muchos los obstáculos que hay en el camino para que aquel triunfe.
Adicción
Esta segunda novela de Claudia Gray se publicó en 2009. En ella se cuenta que Lucas, tras ser descubiertos sus orígenes, ha tenido que marcharse del internado. Es más, lleva seis meses sin ponerse en contacto con Bianca, que se halla desesperada por esa situación.
Pronto sucederá algo que les haga volver a encontrarse, aunque aparecerán en escena varios personajes, como los hermanos Charity y Balthazar, que complicarán aún más las cosas.
Despedida
Hasta el año 2010 no se publicó esta tercera parte de la saga. En la misma se viene a exponer que Bianca ha pasado a formar parte de la misma orden que Lucas, la orden de la Cruz Negra que está especializada en la caza de vampiros. Totalmente está entregada a esa causa y eso despierta la admiración de sus compañeros, que realmente no conocen sus orígenes.
Sin embargo, todo se complicará cuando descubra que sus mentores en ese lugar han detenido y están torturando a su amigo Balthazar. De ahí que deba actuar rápidamente, aunque sabe que se pone en peligro su vida y su futuro.
Renacer
Un año más tarde que la anterior, en 2011, fue cuando vio la luz esta otra novela en la que el amor entre los protagonistas vuelve a encontrarse en una complicada tesitura. Sí, porque Lucas se ha acabado convirtiendo en vampiro mientras que Bianca ahora es un fantasma.
No obstante, dispuestos a luchar por su amor, intentarán hacer todo lo que está en su mano para estar juntos y para descubrir el porqué de la confrontación entre vampiros y fantasmas.
Balthazar
Esta novela de 2012 fue con la que Claudia Gray procedió a cerrar su saga Medianoche. El amigo de Bianca, que da título al libro, es el que adquiere más protagonismo en esta narración, en la que se siente perdido y solo.
No obstante, algo sucederá que le hará salir de donde se encuentra oculto. En concreto, lo que tiene lugar es que una amiga de Lucas, Skye, está en serio peligro. Y es que el vampiro que le quitó la vida humana a Balthazar se encuentra detrás de ella. Por eso, hará todo lo que esté en sus manos para evitar que aquel pérfido ser pueda hacer realidad sus planes.
¿Qué te parece esta saga?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.