Aunque son muchos los géneros literarios que existen, tú tienes claro que a ti el que más te gusta es el de misterio y suspense. En ese caso, debes conocer que te puede interesar la bibliografía de Ellery Queen. Un nombre este bajo el que se encuentran dos escritores que realizaron una extensa carrera juntos firmando sus libros con ese nombre que, además, es el del principal protagonista de gran parte de sus novelas. Nos estamos refiriendo a los autores Frederick Dannay y Manfred Bennington Lee.
Si quieres descubrir su propuesta y algunas de las mejores narraciones policíacas protagonizas por el mencionado personaje, sigue leyendo. Te las presentamos a continuación:
El misterio del sombrero de copa
En el año 1929 fue cuando se publicó esta novela, que da comienzo de una manera que deja estupefacto al lector. En concreto, arranca con el descubrimiento del cadáver de un abogado en pleno patio de butacas durante una representación teatral. Se trata de un abogado de dudosa moralidad y de su caso se hará cargo el inspector Richard Queen, de la Brigada de Homicidios, que será asistido por su hijo, Ellery, que es un joven escritor.
La principal pista de la que tendrán que tirar es del hecho de que al fallecido, que ha sido envenenado, le ha desaparecido su sombrero de copa en el que, al parecer, documentos muy importantes. Documentos que podrían hacer indicar que el asesinado estaba chantajeando a alguien de mucho poder.
El misterio del ataúd griego
Otra de las novelas policíacas y de suspense más importantes de cuantas han sido creadas por Ellery Queen es esta otra, que vio la luz en el año 1932.
La historia da comienzo cuando el dueño de una de las galerías de arte más importantes de la ciudad muere de un ataque cardíaco. Fallecimiento al que le seguirán el de otras personas y todo como consecuencia del testamento dejado por aquel.
Ellery será el encargado de investigar este caso que es realmente complejo. Y es que los muertos parecen convertirse “a su vez” en los responsables de muertes posteriores. Una situación muy complicada en la que el principal criminal es alguien que demostrará su ingenio e inteligencia por cómo ha tramado la historia y por la manera que tiene de crear pistas falsas que permitan no identificarle.
No obstante, el protagonista está preparado para poder resolver el misterio y encontrar al culpable.
La cuenta del diablo
En el año 1938 fue, sin embargo, cuando se produjo la publicación de esta otra novela que nos presenta a Solly Spaeth, un financiero cuyas acciones y maneras de actuar han llevado al desastre financiero absoluto de personas como Rhys Jardin, que se ve en la necesidad de vender todos sus bienes y que pide ayuda a Ellery.
Sin embargo, todo se complica cuando Solly aparece asesinado con una antigua espada y se abre una investigación para intentar esclarecer quién ha sido el responsable de su muerte. Una investigación que, como no podía ser de otra manera, tratará a Rhys como uno de los principales sospechosos. De ahí que el protagonista no dude en hacer todo lo posible para poder demostrar la inocencia de aquel.
¿Qué te parece la propuesta de esta saga policíaca?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.