Numerosos son los lectores de todo el mundo que a la hora de disfrutar de una novela no dudan en decantarse por el género de la ciencia ficción, pues en él encuentran todo lo que necesitan para evadirse y vivir mil y una aventuras: seres con extrañas singularidades, situaciones que escapan a toda lógica…
Si tú eres un apasionado de este tipo de trabajos, te resultará de gran interés conocer la figura del escritor español Rafael Avendaño. Se trata de un Ingeniero de Telecomunicaciones que también decidió embarcarse en el mundo literario y que ha creado hasta el momento un amplio número de obras que precisamente se enmarcan dentro de la ciencia ficción.
Originales, atractivas y de gran calidad son aquellas narraciones, entre las que podríamos destacar dos fundamentalmente:
Los eternos. En el año 2011 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro que toma como pilar fundamental el tema de la reencarnación.
En concreto, aquel se desarrolla a través de una historia que gira en torno a la silueta de Roberto Font, un estudiante de Periodismo que en ese momento tiene una vida muy monótona, entre su carrera y los intentos para conquistar a la chica de la que está enamorado.
Sin embargo, su existencia dará un giro radical cuando reciba un golpe en la cabeza durante una huelga estudiantil y tenga que ser ingresado en el hospital. Y es que en el centro médico se le diagnosticará una enfermedad degenerativa: esclerosis múltiple.
La noticia sumirá a Roberto en una profunda depresión, tanto es así que decide suicidarse. Y es ahí donde todo volverá a dar un giro. ¿Por qué? Porque descubrirá no sólo que en su otra vida fue un sanguinario personaje que acabó con la vida de multitud de personas sino que además sabrá que sólo él puede detener el futuro devastador que se avecina. Y es que un grupo de nazis esperan la llegada del Cuarto Reich, lo que puede provocar una nueva ola de muerte, horror y destrucción.
Por eso, el joven intentará hacer todo lo que está en su mano para poder darle una vuelta tuerca al destino.
Todo lo que nunca hiciste por mí. Hace unas semanas es cuando, por su parte, Rafael Avendaño ha decidió publicar esta novela que cuenta con tintes de ciencia ficción y del género policíaco.
Carla, una informática en paro y con sentimientos de culpabilidad por el fallecimiento de su hijo, es la protagonista del relato. Se trata de una mujer que, gracias a un trabajo que había realizado sobre los peligros que trae consigo la red Internet, es solicitada para colaborar en la búsqueda de un extraño ciber acosador que está logrando que se produzcan todo tipo de suicidios, asesinatos y disputas.
Con sus conocimientos, así como con la ayuda de una víctima de abusos sexuales llamada Eva y un hombre llamado Max que tiene extraños “poderes”, es como iniciará la investigación para descubrir quién se oculta detrás de la enigmática figura de ese acosador.
Las pistas que irá recabando Carla le llevarán a saber dos cosas que marcarán el resto de su trabajo: que ella misma es la siguiente víctima y que todo está relacionado con la desaparición de una joven marbellí hija de un millonario.
Comentarios1
Enhorabuena por los ingenieros, y más en Sistemas, donde la neurociencia se presenta tan mágicamente hechizante que tienes que tener cerebro fantasioso para aceptar muchas de sus posibilidades.!
gracias!
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.