Disfruta de la literatura con las novelas de Alice McDermott

¿Te encuentras en este momento intentando encontrar un nuevo libro del que disfrutar? Si la respuesta es sí, te podrá interesar muchísimo la bibliografía de la escritora estadounidense Alice McDermott (1953). Se trata de una autora que ha conseguido convertirse en un referente a nivel internacional y que ofrece historias con una calidad innegable. Precisamente por esto último es por lo que tiene en su poder importantes reconocimientos, como el American Book Award, y por lo que ha sido finalista en varias ocasiones al prestigioso Premio Pulitzer.

Aunque cuenta con una gran variedad de obras, en la que se incluyen relatos, en este caso queremos darte a conocer dos de sus novelas más especiales e interesantes. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

Aquella noche

En el año 1987 fue cuando se publicó este libro, finalista al Pulitzer, al Faulkner Award y al National Book Award.

El escenario de la historia es un apacible y tranquilo barrio de una ciudad norteamericana de los años sesenta. En ese lugar nunca pasa nada y todos los vecinos viven tranquilos. Sin embargo, una noche cambiará para siempre.

El lector se enfrentará a resolver una larga lista de preguntas y dilemas como ¿qué ha llevado al joven Rick a gritar?, ¿dónde se encuentra su novia?, ¿qué le ha sucedido a esta? o ¿por qué se persona en la casa de los padres de su chica dispuesto a enfrentarse a quién haga falta? Cuestiones todas estas que deberán ir resolviendo poco a poco para conocer esta singular historia de amor entre dos jóvenes.

La novena hora

Precisamente en este año 2018 ha sido cuando Alice McDermott ha procedido a publicar esta otra novela que tampoco deja indiferente a nadie.

La historia nos presenta a un joven irlandés que es inmigrante en el Brooklyn de principios del siglo XX. Se trata de un hombre que resulta ser despedido de su trabajo y con ese dolor se marcha hasta casa, donde le espera su mujer, que se encuentra embarazada. El desempleado necesita estar solo, por eso, no duda en convencer a su esposa para que salga fuera a hacer la compra. Esta se marcha y ese será el momento que aprovechará él para suicidarse.

La gestante se encontrará triste, desolada y perdida ante la situación que está viviendo: su marido se ha quitado la vida, está a miles de kilómetros de su hogar y se halla a punto de dar a luz. Una complicada situación esta que tendrá visos de esperanza cuando aparezca en escena una monja, la hermana St. Saviour, que no dudará en ayudarla para que pueda salir adelante.

De esta manera, la viuda comenzará a trabajar en la lavandería del convento y así pasará muchos años, lo que llevará a que su hija, Sally, se críe entre el olor a ropa limpia y el ruido de la plancha. Una joven esta que llegará un momento en el que deberá tomar una decisión: deberá elegir el camino que quiere tener en su vida.

¿Qué te parecen estas novelas de McDermott?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.