Uno de los autores norteamericanos que, en los últimos años, ha conseguido encumbrarse en el ámbito literario como un referente para muchos lectores en todo el mundo es Dave Eggers. Y es que este escritor, que trabaja para diversos medios de comunicación y que además ejerce como editor, ha logrado “enganchar” a la audiencia con historias muy pegadas a la realidad.
En concreto, leer algunos de sus libros supone descubrir la visión que aquel tiene acerca del mundo actual. Por eso, resultan interesantes e incluso permiten que el lector se identifique con las situaciones o los planteamientos que se desarrollan:
Ahora sabréis lo que es correr. En el año 2002 fue cuando se publicó este trabajo que viene a ser una revisión moderna de Don Quijote y de Sancho Panza. Así, el primero se encuentra representado por Will, un hombre en sí disparatado, y el escudero es el que se halla reflejado a través de Hand, que si por algo se caracteriza es por su fidelidad.
Al igual que sucedía con los personajes clásicos, aquellos dos tendrán que enfrentarse a un sinfín de situaciones y aventuras en su camino, que propiciarán soluciones, a veces, realmente divertidas y otras totalmente surrealistas.
Todo ello mientras van apareciendo figuras que, poco a poco, les irá mostrando, en la mayoría de los casos, la falta de valores que existe en parte de la sociedad actual.
Un holograma para el rey. 2013 fue, sin embargo, el año elegido por Dave Eggers para llevar a cabo lo que era la publicación oficial de esta otra novela, que no sólo sirve para analizar a fondo las diferentes culturas que existen en el mundo sino también las complicadas situaciones sentimentales que tienen lugar o incluso las ansías de poder y dinero.
Todo ello se plantea a través de la figura de Alan Clay. Este se ve en la necesidad de viajar hasta Arabia Saudí con el claro objetivo de presentarle al mismo rey Abdullah un sistema de telecomunicaciones que ha creado. Con ilusión afronta este reto el protagonista ya que tiene claro que si consigue venderle al monarca su proyecto, se embolsará una importante cantidad de dinero.
Sin embargo, no lo tendrá nada fácil. ¿Por qué? Porque deberá adaptarse a una nueva forma de vida, porque deberá respetar normas y tradiciones de las que no tenía conocimiento, porque deberá adaptarse a una nueva ciudad…Y todo ello mientras, al mismo tiempo, tiene que enfrentarse a problemas con su economía e incluso con su ex mujer.
El círculo. Este mismo año es cuando ha llegado a las librerías la última novela del autor, que gira alrededor del tan actual mundo de Internet.
La protagonista de la historia no es otra que Mae Holland, una mujer que es contratada para trabajar en una de las empresas más importantes a nivel mundial en Internet: El círculo.
Como una gran oportunidad laboral entiende aquella el nuevo rumbo laboral y también como una experiencia increíble a nivel personal. Y es que en su nuevo trabajo encuentra todo lo que necesita para desarrollar su profesión y también para enriquecerse a nivel cultural, pues se les ofrecen multitud de posibilidades.
Sin embargo, quizás de todo ello se halle algo muy oscuro que pueda hacer tambalear los cimientos de la sociedad actual y de la intimidad de toda la población.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.