En estos momentos si tuviéramos que determinar el nombre de una autora que estuviera consiguiendo un enorme éxito cada vez que publica una nueva novela dentro del género romántico, sin lugar a dudas, ese sería el de Julia London.
Y es que esta escritora estadounidense, que abandonó su carrera como funcionaria en la Casa Blanca por la Literatura, tiene el privilegio de haber sabido conectar desde el primer momento con el público lo que supone que sus obras consigan siempre unas espectaculares cifras de ventas.
Entre sus novelas más interesantes enmarcadas dentro de ese citado género que gira entorno al amor y a las pasiones nos encontramos con la titulada El diablo enamorado, que se publicó en el año 1998.
En ella se cuenta como Abigail Carrington debe viajar a Inglaterra para contraer matrimonio con el hombre que ama desde su infancia: Michael Ingram. Un enlace que llena a aquella de felicidad, sin embargo, eso cambiará cuando delante de sí se encuentre a un auténtico desconocido que no muestra ningún tipo de sentimiento hacia ella. Sin embargo, en la intimidad la pasión que emana aquel es tan grande que nuestra protagonista tiene la esperanza de que en realidad no sea tan indiferente para él como demuestra.
Una dualidad la de Michael que se encuentra a medio camino entre el haberse casado por conveniencia, simplemente para salvar el patrimonio familiar, y el darse cuenta que no puede resistirse a los encantos de su ya mujer. Por ello, intentará alejarse una y otra vez de su esposa pero cuando realmente está a punto de perderla es cuando se da cuenta de lo importante que es ella ya en su vida.
El amor y la posición social
Adicta al trabajo es el título de otro de los libros más interesantes de esta autora. En concreto salió al mercado literario en el año 2003 y gira entorno a la figura de Robin Lear. Ella es una joven que lo tiene todo en la vida: dinero, un buen trabajo, posición social… Sin embargo, verá como su mundo se desmorona cuando su padre le dice que está muy enfermo y que ha tomado la decisión de alejarla del negocio familiar para que aprenda a desenvolverse por sí sola en la vida.
Este hecho propiciará que la protagonista comience una nueva andadura profesional y personal un tanto caótica en la que vivirá todo tipo de situaciones diferentes como un nuevo trabajo bajo las órdenes del que fuera su ex novio, una noche en prisión y la presencia de Jake Manning.
Este personaje es un constructor que se encarga de llevar a cabo la renovación de la casa de Robin y que todo lo que tiene en la vida lo ha conseguido por sí mismo, todo lo contrario de ella. Este será quizás uno de los puntos que les atraiga más a los dos y especialmente a él que se encuentra completamente enamorado de la chica.
Escándalo en palacio, de 2009, es uno de los últimos trabajos realizados por Julia London. En él se cuenta como una cortesana, Kate Bergeron, se ha convertido en la auténtica pasión y obsesión del Príncipe de Gales que debe ocultar esos sentimientos porque se encuentra en un complicado proceso de divorcio.
Por tal motivo, para poder seguir en relación con aquella sin que la noticia salte a la luz pública, le pide a Grayson Christopher (Duque de Darlington) que finja que es él el que tiene una relación con Kate.
Aunque no están de acuerdo, tanto ella como el citado duque acceden a aparentar un amor apasionado. El problema surgirá cuando lo que comenzó como un engaño se convierta en realidad.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.