Cada autor tiene una serie de pautas, de claves o de musas que vienen a identificar claramente su bibliografía. Y precisamente las emociones, los dilemas morales e incluso los secretos son los pilares fundamentales de las obras del escritor de Gales Owen Sheers (1974).
Aunque escribe poesía y teatro, en este caso nos vamos a centrar en sus novelas, ya que en estas es donde mejor se pueden apreciar esos puntales que hacen de las historias que crea unas tramas ante las que ningún lector queda impasible. ¿Te interesa descubrirlas? Son estas:
Resistencia
En el año 2007 fue cuando se produjo la publicación de esta narración, que se sitúa en el otoño de 1944 y que toma como escenario una pequeña aldea galesa muy próxima a la zona de las Montañas Negras. Allí sus habitantes tienen una vida de lo más tranquila dentro de lo que se puede, dentro de la convulsión que ha vivido el país y toda Europa.
Sin embargo, todo cambiará una mañana en la que Sarah Lewis se despierte y descubra que su marido no está en casa. Ha desaparecido sin dejar rastro y no lo ha hecho solo, ninguno de los hombres de la población está.
Esa situación será realmente extraña y complicada para las mujeres que deberán hacerle frente no solo a esa sino también al hecho de que una patrulla alemana llegue poco después para llevar a cabo una misión en ese lugar. De ahí que todas las féminas juntas se verán en la necesidad de intentar averiguar qué ha sucedido con sus familiares al tiempo que continuar cuidando de sus granjas y tolerar, como les es posible, la presencia de esos soldados.
Vi a un hombre
En el año 2015 fue, sin embargo, cuando Owen Sheers tomó la decisión de llevar a cabo la publicación de esta otra novela. Se trata de un thriller que, desde luego, no deja indiferente y que hace que el lector llegue a plantearse muchos dilemas morales a partir de los que se enfrentan los personajes de la historia.
El protagonista no es otro que Michael Turner. Este se encuentra sufriendo la dura pérdida de su esposa y, por eso, decide poner “tierra de por medio”. ¿Cómo lo hace? Trasladándose a Londres, al emblemático barrio de Hampstead.
Muy pronto comenzará a forjar una bonita amistad con la familia a la que tiene como vecina, los Nelson, y que se encuentra conformada por Josh, Samantha y las dos hijas de estos. Son unas personas agradables con las que conectará y a las que envidiará de forma sana, ya que tienen lo que él cree que jamás podrá conseguir: una familia propia, un hogar y una estabilidad en muchos aspectos.
La amistad con sus vecinos le servirá de gran ayuda para poder ir superando, poco a poco, el dolor que siente por su esposa. No obstante, todo se complicará cuando Michael descubra un secreto realmente complicado y doloroso que le llevarán a encontrarse ante una complicada tesitura a nivel moral. Y debe decidir cuánto antes cómo actuar ante él.
¿Qué te parecen las propuestas de este autor?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.