Te damos nuevas y renovadas razones para pasarte por la I Feria Virtual del Libro Independiente.
La I Feria Virtual del Libro Independiente se despide en unos días. Si todavía no la has visitado, quizá no deberías dejar pasar un segundo más. Realmente es un espacio que merece la pena.
Como ya te hemos contado, esta feria nos ofrece un recorrido virtual por algunas casetas, en las que tenemos la oportunidad de conocer el trabajo de pequeños sellos que tienen exquisitas propuestas literarias. Muchos de ellos que ya conocerás si sueles visitar este sitio.
La virtualidad ante la emergencia
Debido al duro golpe debido a la pandemia muchos proyectos se han congelado y nuestra situación económica se ha visto afectada muy negativamente. Sin embargo, en los momentos de crisis a veces surgen las mejores propuestas. Y en esta ocasión no ha faltado gente que desde el mundo del libro ha intentado encontrar salidas y soluciones que abrieran nuestras posibilidades.
La I Feria Virtual del Libro Independiente pertenece a este tipo de soluciones-propuestas, que surgen con la idea de ofrecer oportunidades en un tiempo estancado. Y, si bien en este recorrido lector se echan en falta algunos sellos bonitos del mundo independiente, no deja de ser una buena oportunidad para conocer nuevas propuestas y descubrir obras y autores que nos estábamos perdiendo.
Cada semana han ido teniendo lugar diversos encuentros con autores y propuestas de lectura que han enriquecido esta feria. Ojalá que también se hayan vendido muchos libros y que la visibilidad de estos sellos se amplíe. Mientras tanto, quedan todavía algunos días para disfrutar de esta oportunidad lectora. ¿Aún no la conoces? ¡Anímate a visitarla!
La feria del libro virtual propone un espacio de difusión para aquellos sellos independientes a los que les resulte más difícil sostenerse en estos tiempos críticos. Teniendo en cuenta que la feria del libro de Madrid se ha aplazado, han pensando en una alternativa que pueda ser interesante para estos sellos.
Encuentros en la I Feria del Libro Virtual
Hay tres actos que tendrán lugar de aquí a que finalice la feria que merecen la pena.
Editorial Liliputienses
La editorial Liliputienses dará hoy a las 19.00 un recital en el que reúne a sus autores más importantes. Se encuentran entre ellos Ánuar Zúñiga, Mercedes Halfon, Thaís Espaillat, Víctor López Zumelzu y Zel Cabrebra. Promete ser una velada en la que compartan una lectura comentada de sus poemas.
En Liliputienses puedes encontrar títulos maravillosos como «Observante» de Rocío Cerón y «Dämmerung (o cómo reinventar los ídolos)», de Juan Romero Vinueza.
Editorial Luces de Gálibo
El editor Ferrán Fernández se reunirá con quienes deseen participar en este encuentro para contarnos un poco sobre qué libros está trabajando e informarnos mejor acerca de esta editorial preciosa. Seguro que será un rato agradable y divertido, conociéndolo a Ferrán. Esta editorial ha publicado títulos como «Escalones que descienden hacia arriba» de David Eloy Rodríguez, junto a una buena cantidad de títulos contemporáneos y clásicos.
Editorial Juglar
Promete ser un encuentro con el editor de Juglar, Javier González; a través del cual, responderá a las preguntas que haya ido recibiendo en su buzón de la caseta desde que comenzó la feria. Algunos autores además aparecerán para leer su poesía y Javier nos informará acerca de las novedades que se vienen en este sello. Este encuentro será el 30 de junio a las 19.00 y podrás verlo en la caseta virtual instalada en el sitio web de la feria.
He intentado dialogar con los organizadores pero no ha sido posible, por lo que los artículos que he ido compartiendo sobre la feria se han basado en lo que he visto, en mi experiencia como lectora paseando virtualmente por esta plaza de libros. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo. ¡Que vivan los libros!
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.