Uno de los mejores autores del género fantástico del siglo XX es, sin lugar a dudas, el polaco Andrzej Sapkowski. Se trata de un escritor que desde que comenzó su andadura profesional ha logrado otorgar a los lectores de este tipo de novelas una serie interminable de libros llenos de aventuras, personajes interesantes e historias que atrapan desde el primer momento.
En este caso, queremos centrarnos en su saga más importante y conocida, la que gira en torno a la figura de Geralt de Rivia, un brujo que ha hecho de cazar monstruos su profesión. Este consigue acabar con todos aquellos seres que quieren romper la paz del lugar y lo acomete haciendo uso de sus dos poderosas espadas.
En viaje continuo por el mundo se encuentra aquel con el claro objetivo de cumplir su misión, que, en ocasiones, se hace especialmente dura y es que muchos de esos monstruos toman formas humanas para realizar sus fechorías.
En esas aventuras será especialmente la figura de la niña Cirilla de Cintra y es que la vida de aquella estará especialmente unida, por motivo de una promesa, a la del protagonista.
Si te interesa conocer a fondo la vida y obra de este personaje, deberás proceder a leer los siguientes libros que conforman su saga:
El último deseo. En el año 1992 fue cuando se publicó este primer relato de Geralt que nos acerca a la figura del mismo, a lo singular de su personalidad y a sus conocimientos de brujería. Así iremos descubriendo sus aventuras y misiones así como a todos aquellos seres fantásticos que aparecerán en su camino tales como elfos, vampiros o basiliscos.
La espada del destino. En el mencionado año fue también cuando llegó a los mercados literarios esta segunda entrega que nos acerca a nuevas y peligrosas aventuras de este brujo. Entre todas ellas se encuentra su participación en la cacería de uno de los últimos dragones.
La sangre de los elfos. La relación entre el protagonista y la pequeña Cirilla ya se va estrechando cada vez más. Ahora han huido a una fortaleza olvidada, llamada Kaer Morhen, evitando peligros para ella, quien aprenderá a luchar como un auténtico brujo. De esta manera, se evitará que pueda caer ante los numerosos enemigos que van en su busca y que son la cabeza visible de una trama que intentará acabar con el reinado de los hombres en la zona norte.
Tiempo de odio. 1995 fue el año elegido por el escritor Andrzej Sapkowski para publicar esta cuarta entrega en la que el dúo conformado por Geralt de Rivia y la niña tendrán que hacer frente a algunos de los episodios más duros de su existencia hasta ese momento. En concreto, verán como sus destinos se separan al entrar ella en el portal de Tor Lara, lo que supondrá que haga que su vida se encuentre suspendida en un hilo pues quienes desean acabar con ella lo tendrán muy fácil.
Bautismo de fuego, La Torre de la golondrina y La Dama del Lago son las otras tres narraciones que vienen a completar esta saga fantástica que a nadie deja indiferente y que está envuelta en un halo de magia y misterio.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.