Dentro del mundo de la televisión, donde ha trabajado como guionista para series españolas de gran éxito tales como “Sin identidad” o “Isabel”, es donde más destacado la catalana Gisela Pou. Sin embargo, es interesante saber que ella también ha desarrollado una significativa carrera dentro del mundo de la Literatura.
Obras científicas o relatos para un público infantil y juvenil, fundamentalmente en catalán, son los que han salido de su pluma. No obstante, en este caso queremos centrarnos en las novelas que ha publicado en castellano, para todos los amantes del género del misterio o del drama.
En concreto, estas son las dos más importantes hasta el momento:
El silencio de las viñas. En el año 2011 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta narración que viene a acercarnos a la historia de una familia, los Brucart, que tiene la particularidad de que cuenta como principal figura a Aurora, la matriarca. Ella es una mujer de fuerte carácter y gran inteligencia que precisamente ha utilizado ambos valores para lograr hacer de un viñedo familiar del Penedés una de las principales potencias de elaboración de cava en todo el mundo.
A través de esa fémina se desarrolla la historia, que también da la oportunidad de descubrir en profundidad al resto de miembros del clan. De esta manera, el lector disfruta conociendo sus miedos, sus inquietudes, los conflictos entre ellos, las envidias y deseos de venganza que empiezan a surgir por culpa de la ambición y el dinero, los misterios que ocultan e incluso los episodios trágicos que les marcarán para siempre.
Pero no sólo eso. Quien tiene la oportunidad de leer esta novela, también puede conocer algunos de los hechos más importantes que asolaron a la región catalana del siglo XX en relación a la producción del cava. Entre aquellos estan las plagas, los inicios de la producción de dicha bebida, los duros enfrentamientos que se produjeron entre viñedos o el auge del consumo de ese producto en todo el mundo.
La voz invisible. En el próximo mes de febrero es cuando está previsto que llegue al mercado literario en castellano este otro libro de Gisela Pou. Se trata de una novela intensa, que apela a los sentimientos y que consigue llegar al corazón de manera directa.
La historia da comienzo cuando una mañana, en una playa, aparece una mujer inconsciente. Ella es Martina, una fémina a la que se le dio por muerta hace más de un cuarto de siglo.
La noticia sorprende y alegra a partes iguales a Celia, una enfermera que en la adolescencia formó y forjó una gran amistad tanto con aquella como con Nora. Juntas compartieron confidencias, descubrieron sentimientos y disfrutaron de risas y momentos inolvidables durante la adolescencia.
Sin embargo, sus vidas cambiaron para siempre una noche de agosto. Noche en la que las tres se encaminaron al hospital, al que decidieron entrar. Lo que supuso esa acción fue algo que hizo que sus existencias marcaran un punto de inflexión.
Ahora, Celia, a partir de la aparición de Martina, vuelve a rememorar aquel hecho del pasado y a analizar qué hubiera sido de ellas si nunca hubieran actuado así.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.