Igual que hay muchos apasionados de la novela romántica o del género policíaco, también son numerosos los lectores que, sin embargo, prefieren decantarse por la ciencia ficción. De ahí que estos apuesten tanto por los escritores clásicos de ese tipo de libros como por otros más actuales que estén ofreciendo obras de gran calidad. Y entre estos últimos se encuentra Ernest Cline (1972).
Viene a ser una figura estadounidense que saltó a la fama como guionista y poeta, pero que hace unos seis años tomó la decisión de dar el gran salto a la novela fantástica, consiguiendo un gran éxito tanto en número de ventas como en críticas.
¿Te interesaría descubrir sus propuestas? Hasta el momento su bibliografía en ese sentido se encuentra conformada por dos libros:
Ready Player One
En el año 2010 fue cuando vio la luz esta novela que sitúa la trama en el futuro, concretamente en el año 2044. En ese momento, el mundo es un auténtico caos, la gente subsiste como puede ante la falta de recursos y unos precios elevados. De ahí que triunfe un videojuego llamado OASIS, ya que gracias al mismo las personas pueden evadirse de la realidad e imaginar un planeta mejor donde todo lo que desean es posible.
Un videojuego ese que se convierte en absoluto protagonista de la historia. Todo ocurre en el momento que su creador, un fan de los años 80, fallece y en ese momento se publica un video en el que se da a conocer que el mencionado juego incluye una especie de enigma y que quien lo resuelva podrá heredar la inmensa fortuna que aquel ha dejado. Una noticia que propicia que todo el mundo “se vuelva loco” intentando dar con ese misterio, pues lograr tanto dinero les permitiría vivir mucho mejor.
Entre todos los que se propondrán ser el primero en dar con la solución está Wade Watts, un hombre que tardará cinco años en descubrir una pista del videojuego que le acerca enormemente a la citada fortuna. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil pues son muchos los que quieren conseguir el dinero a toda costa, desde ciudadanos de a pie hasta una empresa tecnológica dispuesta a todo.
Armada
En el año 2015 fue cuando Ernest Cline procedió a publicar esta novela, que acaba de llegar ahora al mercado en castellano, que también se enmarca dentro de lo que es el género de la ciencia ficción.
El protagonista no es otro que Zack Lightman, un hombre que si por algo se caracteriza es por el hecho de que en todo momento se deja llevar por la imaginación. No le gusta la realidad que vive y por eso sueña con que el mundo perfecto sería ese que encuentra en el cine, en la televisión, en la literatura…
Todo es fantasía y sabe diferenciarla de la cruda realidad. Sin embargo, la frontera que separa una de otra quizás se reduce notablemente el día que avista un platillo volante idéntico al que aparece en su videojuego favorito: Armada, en el que los habitantes de la Tierra tienen que enfrentarse a alienígenas que desean conquistarla.
¿Te animas a descubrir el universo de este autor?
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.